Industrias culturales o creativas: así pueden recibir apoyo

150 emprendedores y organizaciones culturales legalmente constituidas pertenecientes a los sectores de teatro, danza, circo, artes plásticas y editorial de Bogotá podrán recibir apoyo para sus proyectos de creación de empresas y fortalecimiento empresarial.

La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que ganaron un concurso de Diversidad Cultural de la Unesco en 2016 y, como premio, recibieron del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la Unesco US$100.000 para ser invertidos en la ejecución de un proyecto de fortalecimiento empresarial para las industrias culturales y creativas de Bogotá – región.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio de 2017. Para inscribirse, los aspirantes deberán diligenciar un autodiagnóstico disponible en la página de la CCB, http://www.ccb.org.co o a través de la página de la Secretaría de Cultura http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

Beneficios para los seleccionados

Las organizaciones y emprendimientos de artes plásticas y visuales que sean elegidas mediante la convocatoria recibirán asesoría en temas como mercado del arte, alianzas, avalúo de obras artísticas y producción.

El portafolio de servicios para las organizaciones y emprendimientos del sector editorial incluye temas como la cadena de valor de la industria editorial, curaduría editorial y crítica literaria.

Las organizaciones y emprendimientos de teatro, danza y circo recibirán formación en temas como las artes escénicas en la actualidad (cadena de valor, retos y tendencias).

De acuerdo con Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio, “actualmente las organizaciones culturales se enfrentan a cambios cada vez más rápidos en entorno, tecnologías y flujo de contenidos e información; además, cada sector tiene unas particularidades. Por eso, los servicios diseñados para esta convocatoria están orientados a atender necesidades específicas con el objetivo de potenciar y lograr el fortalecimiento y crecimiento de estas industrias que son fundamentales para la productividad de la ciudad”.

Algunos datos de interés

  • Las organizaciones o empresas deben tener personería jurídica con mínimo dos años de constituida y generar ingresos (ventas) en la actualidad.

  • Los emprendedores deben adjuntar el portafolio del producto o servicio que ya ha sido probado en el mercado.

  • El 9 de agosto se conocerá la lista de seleccionados.

  • El proyecto se desarrollará en dos periodos: de septiembre a diciembre de 2017 y de enero a mayo de 2018. Los talleres no tendrán costo.

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que compitieron por el reconocimiento de la Unesco con 400 proponentes alrededor del mundo, son las primeras entidades colombianas en recibir dicho premio.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso