Las artes llegan a todas las localidades con el programa Cultura en Común

Nueve localidades podrán disfrutar en octubre del Programa Cultura en Común - Foto:Idartes
Nueve localidades podrán disfrutar en octubre del Programa Cultura en Común - Foto:Idartes
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, a través del programa Cultura en Común, llega este mes a nueve localidades: Antonio Nariño, Usme, Usaquén, San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba y Fontibón para que el público pueda disfrutar del arte sin necesidad de tener que desplazarse.

Varios espacios de estas localidades como los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), teatros, jardines infantiles y fundaciones serán tomadas por música fusión, teatro infantil, teatro para adultos, títeres y teatro tradicional.

Dentro de esta programación usted podrá disfrutar de la música gracias a “Sembrando Canciones para hacer crecer la vida”, un concierto que le hace ovación a especies nativas como el oso de anteojos, la chucha o el cusumbo, así como a los pagamentos y los festejos comunitarios alrededor del maíz. Estos conciertos se presentarán el día 14 de octubre a las 3 de la tarde en el teatro Villa Mayor.

También se podrá disfrutar de la obra: ‘De gallinas, huevos y gallos’. Será un juego escénico en donde la palabra, el gesto y los objetos se juntan para configurar una historia que viaja por lo literario, la tradición y lo anecdótico, mostrando situaciones cotidianas y absurdas que pueden estar ubicadas en contextos, tanto urbanos como rurales. Puede asistir a estas funciones en el Centro de Desarrollo Comunitario La Giralda, en la localidad de Fontibón, el jueves 12 de octubre.

Otra obra que hará parte de este recorrido local es ‘Susurro a la ternura’, que se basa en un juego escénico en donde se recrean algunos cuentos y poemas del mundo, utilizando objetos y muñecos. El escenario se convertirá en un espacio colorido diseñado para ser habitado y transformado a partir de relaciones de cuidado, afecto y compañía entre los personajes y espectadores. Los niños podrán disfrutar de esta obra en la Fundación Laudes Infantis en la localidad de Ciudad Bolívar, el día 20 octubre a las 2:00 de la tarde.
Como antesala de Hip Hop al Parque el día 20 de octubre en la localidad de Usaquén se presentará Hip Hop al barrio, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Usaquén a las 10:00 de la mañana.

Consulte toda la programación y disfrute de la cultura en común.