Se busca nombre para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones

Foto: Secretaría General
Foto: Secretaría General
Publicado:
9
Ago
2017
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La Administración Distrital abrió una invitación a los ciudadanos para participar en concurso abierto que busca rediseñar el nombre del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS), a fin de darle una denominación de más fácil recordación y un mayor posicionamiento ante los bogotanos.

Los participantes podrán inscribir su propuesta hasta el próximo 26 de agosto de 2017 a través del portal Bogotá Abierta en el reto Ponle el Nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS).

Para hacerlo, deben diligenciar el nuevo nombre en el campo título en “sube tu idea”. Seguidamente, en el campo “escribe aquí tu idea” explicar la justificación del nuevo nombre. Para participar se debe registrar en Bogotá Abierta.

Entre el total de propuestas recogidas por Bogotá Abierta, un jurado seleccionará las 5 mejores por su creatividad y pertinencia.

El 30 de agosto se los ciudadanos podrán escoger la idea ganadora entre las cinco (5) ideas finalistas mediante una encuesta que será publicada en las redes sociales de Bogotá Abierta, el IDPAC y Secretaría General. Se podrá votar hasta el 8 de septiembre, la de mayor votación será la ganadora.

Importante: serán tenidas en cuenta las propuestas de nombre que obtengan 5 o más votos en Bogotá Abierta.

Los autores de las 5 propuestas finalistas recibirán un reconocimiento especial (dispositivos y accesorios electrónicos) en una premiación que se realizará en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar colombianos o extranjeros, mayores de 18 años residentes en Bogotá. La propuesta debe ser escrita en idioma español, de autoría del proponente y ser clara, construida con verdades y con la descripción de la finalidad del SDQS.

No podrán participar los organizadores del concurso, jurados, servidores de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ni tampoco sus familiares, ascendientes o descendientes, cónyuges o compañeros (as) permanentes, así como contratistas o personas naturales que directa o indirectamente hayan participado en la elaboración de términos.

¿Qué es el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS?

Es una herramienta gerencial y de control que permite a la Administración Distrital tramitar peticiones ciudadanas, como derechos de petición de interés general o particular, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, consultas, solicitudes de información, solicitudes de copias y denuncias por posibles actos de corrupción.

Este sistema está configurado en todas las entidades y organismos distritales (15 sectores administrativos y 20 localidades) y algunas más, del orden nacional y privado, sin que se requiera la intermediación de terceros para el efectuar el registro y  atender las peticiones.

Es importante precisar que los ganadores deberán ceder los derechos patrimoniales de su propuesta a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión, reproducción y comunicación pública a través de la publicidad exterior y corporativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sea en medios digital, impreso, sonoro u otro en el ámbito territorial e internacional, durante el tiempo que se estime conveniente.

En particular, y sin limitación, la propuesta podrá ser modificada por la Alcaldía para adaptarla al formato institucional en el que se requiera utilizar.

Mayor información en www.secretariageneral.gov.co y www.bogotaabierta.co