Más de 4.400 personas se han beneficiado de los servicios de la alcaldía Peñalosa en Ciudad Bolívar

Feria de servicios Ciudad Bolívar - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Feria de servicios Ciudad Bolívar - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
2
Mar
2018
Escucha la noticia

Con éxito se cumple la gran feria de servicios territoriales que fue dispuesta por la Alcaldía de Enrique Peñalosa en Ciudad Bolívar, luego de que las autoridades realizaran la operación ‘Penumbra’, que en una primera fase de intervención permitió la desarticulación de seis peligrosas bandas delincuenciales y la captura de 51 personas que responden ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, porte de armas y tráfico de drogas.

La segunda fase de la intervención se realizó con operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos públicos en los cuales fueron sellados 70 locales, por la venta de licor adulterado o por no cumplir con los requisitos. La feria es la tercera fase de la intervención integral a esa localidad, que busca fortalecer y reiterar el compromiso del Distrito con la comunidad. El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, explicó que, en el marco de esta intervención integral, el Distrito se vuelca para ofrecer a los ciudadanos toda la oferta de servicios institucionales que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad.



“Con otras entidades del orden nacional, nos volcamos con una oferta distrital de servicios en temas de salud, educación, y en el caso de la Secretaría de Seguridad con temas de acceso a la justicia. Ya se han atendido más de 4.440 personas y a más de dos mil animales en esta primera semana de servicios, la oferta va hasta el 4 de marzo y esperamos que más ciudadanos se acerquen”, afirmó Mejía.

Aún quedan algunos días para participar de las ofertas en programas de atención, cuidado y guía para el bienestar de los ciudadanos que van desde atención de salud, valoraciones psicosociales a niños, niñas y adolescentes, nivelación escolar, oferta artística y cultural hasta valoración veterinaria, entre otros. Las entidades distritales que participan con sus servicios son: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia;Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría del Hábitat,Secretaría de Planeación, Secretaría de Integración Social,Secretaría de la Mujer,Secretaría de Hacienda, Cuerpo de Bomberos,Recaudo Bogotá, Acueducto, Archivo Distrital, Defensoría del Espacio Público,Idiprón, Idartes,Uaesp, Instituto de Protección y Bienestar Animal,Catastro Distrital,Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, IDPAC,TransMilenio y Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

Así mismo, se unieron entidades nacionales y privadas como la Registraduría General de la Nación, Comisión Nacional del Servicio Civil, Sayco Acinpro, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colpensiones, Academia Crear, Universidad Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras.



La Secretaría de Salud ha prestado servicios y orientación a más de 1.990 habitantes de la localidad, con valoraciones para la prevención de enfermedades cardiovasculares, prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, prevención de accidentes laborales y erradicación del trabajo infantil, entre otros.

Uno de los servicios más visitados por los ciudadanos es el de la Secretaría de Educación. Más de 70 personas buscaron asesoría, el tema de las matrículas es una de las inquietudes que más preguntaron, ya que algunos ciudadanos no tienen a sus hijos estudiando o tienen inquietudes en relación con traslados. El director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón, reiteró en la invitación a los padres de familia “para que se vinculen a estas jornadas de Matriculatón” y agregó que los funcionarios de la secretaría “iniciarán la búsqueda activa de niños casa a casa para que se motiven y no quede ningún niño por fuera del colegio“.

La Secretaría de Integración Social, por su parte, atendió a más de 711 personas que requirieron servicios sobre promoción de comedores, jardines infantiles, Casas de Juventud y hogares para adulto mayor.



Por su parte, María Adelaida Palacio, subsecretaria para la Gobernabilidad y la Garantía de Derechos, de la Secretaria de Gobierno, aseguró que hacen presencia con prevención y protección llevando la oferta de atención a líderes y defensores a quienes dan a conocer la ruta de atención. “También llevamos nuestro Etnobus con una oferta de carácter étnico, que tiene un equipo multidisciplinario para atender a la población. Finalmente se trabaja desde el componente de articulación con las demás entidades del distrito para casos concretos y necesidades específicas”, señaló.

*Puntos de la feria de servicios:*

- Caracolí, Calle 76 A Sur y Calle 76 bis A sur con transversal 65.
- Puente del Indio y Potosí. Kra 44 con Calle 73 Bis Sur.
- Plaza del mercado de los Luceros. Kra 17f con calle 69c sur.
- La Playa. Calle 60 A Sur con Kra 18.