Ya viene la formatón digital para habitantes de Ciudad Bolívar

Ya viene la formatón digital para habitantes de Ciudad Bolívar. Foto: Consejería TIC
Ya viene la formatón digital para habitantes de Ciudad Bolívar. Foto: Consejería TIC
Publicado:
7
Nov
2017
Escucha la noticia

El próximo 16 y 17 de noviembre se realizará en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar una formatón digital.

A través de esta actividad, la Alta Consejería Distrital TIC tiene como objetivo capacitar a los vecinos en habilidades digitales para fortalecer sus capacidades y habilidades en el campo laboral.

El eje temático es Alfabetización Digital, y los contenidos que trabajarán dentro de este eje son: Ecosistema Digital, Identidad Digital y Oportunidades en lo Digital.

Esta actividad se realiza con el fin de preparar a todas las personas para que estén en capacidad de usar un computador o un dispositivo móvil, desarrollando competencias para el uso de plataformas que los pongan con la dinámica del internet.

Esta formatón se realizará en el salón comunal de la Junta de Acción Comunal del barrio La Estancia localizado en la calle 59 sur # 74G – 43.

Se espera un aforo de 150 personas entre vecinos de la localidad, quienes recibirán un certificado de la información recibida.

Las personas que aprueben el examen de certificación podrán participar en una rifa de una tableta. Ambas jornadas incluyen refrigerio mañana y tarde, y almuerzo.

La certificación tendrá una duración de 2 días y contará con el apoyo permanente del facilitador que es el MINTIC.

Con todo esto la administración distrital tiene como objetivo que los participantes proyecten sus habilidades digitales con el fin de fortalecer sus propósitos laborales y académicos; así mismo se espera un mayor reconocimiento en sus perfiles profesionales, mejoras en la calidad de vida, productividad en escenarios digitales, y mayor acceso a información sobre oportunidades académicas y laborales priorizadas para ciudadanos digitales.