Entidades del Distrito se visten con la bandera de la ciudad para su cumpleaños

Bandera de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá / Diego Bauman
Bandera de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
4
Ago
2017
Escucha la noticia

- Todas las entidades Distritales izarán la bandera de la ciudad en el marco del cumpleaños 479 de Bogotá.

- La bandera de la ciudad fue establecida en 1952 como un símbolo que recordará a la ciudadanía las cualidades de la capital.

En el marco de la celebración del cumpleaños 479 de Bogotá, este domingo todos los edificios de las entidades de la Administración Distrital izarán la bandera de la capital en sus entradas.

Desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde los edificios vestirán la bandera de la capital como un homenaje al aniversario de la ciudad.

Así mismo, la celebración de este domingo 6 de agosto iniciará con la izada del pabellón distrital a las 6:00 de mañana.

La bandera de la ciudad fue establecida en octubre de 1952 como un símbolo para que los bogotanos recordarán y preservarán las cualidades de la capital.

Para escoger los colores amarillo y rojo que componen la bandera de la ciudad, se consultó en ese momento a la Academia Colombiana de Historia para que ayudará a definirlos de acuerdo con la tradición e historia bogotana.

De esta manera la alcaldía de Enrique Peñalosa da cumplimiento al acuerdo del Concejo 088 de 2003 que establece estas disposiciones para la celebración de los cumpleaños de Bogotá.