Más de 1 millón 700 mil trámites realizó la RedCADE en el primer trimestre

SuperCADE CAD - Foto: Javier Cortés - Portal Bogotá
SuperCADE CAD - Foto: Javier Cortés - Portal Bogotá
Publicado:
6
Abr
2018
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Durante el primer trimestre de este año, más de un millón 600 mil bogotanos acudieron a algunos de los 7 SuperCADE y 18 CADE que dispone la ciudad para atender los trámites de la ciudadanía, según el balance entregado por la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá.

En los tres primeros meses de 2018 se registraron 1’785.893 trámites, un 9 % más que el mismo periodo del año anterior. El SuperCADE CAD, que concentra 22 % de la operación de la RedCADE, ha atendido en promedio 5.500 personas por día durante el inicio de temporada de pago de impuestos.

Como se sabe, la temporada de impuestos es el primer trimestre del año, por ello del total de trámites y servicios provistos, 422.912 se relacionaron con el pago del impuesto predial, 4 % por encima de lo observado el año pasado, reveló el secretario General, Raúl Buitrago Arias.

Según la Secretaría General, el vencimiento del impuesto predial y de vehículos incide en el incremento de las visitas de ciudadanos a la Red CADE, lo que aumentó los tiempos de espera en la gestión de los trámites, particularmente, de aquellos provistos por la Secretaría Distrital de Hacienda y la Unidad Administrativa Especial de Catastro. Por ejemplo, de 22 minutos en promedio durante enero, se llegó a un promedio de 52 minutos para Hacienda y 37 minutos para el caso de Catastro durante el mes de marzo.

“De ahí la recomendación que hacemos para que los ciudadanos aprovechen mucho más los canales virtuales, como el dispuesto por la Secretaría de Hacienda, que les evita gasto de tiempo en espera y les ahorra dinero por concepto de desplazamientos”, dijo Buitrago Arias.

Más volumen en el SuperCADE CAD

Los servicios prestados en este SuperCADE de la 30 representaron un 22,1 % de todos los prestados en los puntos de la Red. Para este primer trimestre se prestaron un total de 395.097 servicios, con un incremento del 20,5% con respecto a los 327.652 servicios registrados en el mismo periodo del año anterior.

Este año la Red CADE reforzó su equipo de atención con un 10 % más de funcionarios y horarios extendidos, particularmente durante la última semana de marzo, a fin de responder eficientemente a los requerimientos de los bogotanos.

En este aspecto es importante que la ciudadanía conozca que además del SuperCADE de la 30 se tienen otros seis SuperCADE dispuestos en zona estratégicas de la ciudad como Suba, Américas, 20 de Julio, Engativá, Calle 13 y Bosa, en donde también encontrarán una amplia oferta de trámites y servicios a su disposición.