Capturaron a banda que robaba supermercados en Fontibón

En lo corrido de este año las autoridades han logrado capturar en Fontibón a 36 personas sorprendidas portando armas ilegales. La cifra más destacable, sin embargo es la de capturas por robos: 1190 personas.

Entre ellos se cuenta la captura de una mujer que hacía parte de una banda delincuencial que tenía azotados los supermercados de esta zona de la ciudad, realizando atracos a dueños y compradores.

La banda era conocida en la localidad como 'Los Lichigueros' y estaba conformada por 5 personas que se habían convertido en el terror de los supermercados y las tiendas de barrio.

El coronel Oscar Rojas, comandante de la estación de Policía en Fontibón, señaló que la banda fue capturada en el momento en que cometía un robo en un establecimiento comercial.

Habían realizado un robo en un supermercado de cadena, empleando armas de fuego con las que intimidaron a propietarios y clientes que se encontraban en el lugar “, relató.

El llamado oportuno de la ciudadanía y las labores de patrullaje de la Policía evitaron que los sujetos huyeran en un taxi. En la operación se lograron recuperar $1'800.000 en efectivo que pretendían hurtarse.

“Tres de estas cinco personas tenían antecedentes por hurto”, agregó el oficial.

La mujer, que sería la líder de la banda, se hacía pasar como cliente para que, posteriorment, sus cómplices ingresaran amenazando con armas de fuego.

La Policía investiga en qué otros hurtos de comercio estarían involucrados los capturados y pide a la ciudadanía poner las denuncias correspondientes, en caso de haber sido víctima de estas personas.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso