En Bogotá se mejoran las viviendas a 1.746 familias

Con mejoramientos de vivienda se han beneficiado más de 1.700 familias - Foto: Secretaría de Hábitat
Con mejoramientos de vivienda se han beneficiado más de 1.700 familias - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
22
Nov
2017
Escucha la noticia

Un total de 1.746 familias, algo más de 10.500 personas, se beneficiarán este año con el programa de mejoramiento de vivienda que lidera la administración del alcalde Enrique Peñalosa desde la Secretaría Distrital del Hábitat.

En cumplimiento del Plan de Desarrollo  ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que busca mejorar la calidad de vida de las familias bogotanas más vulnerables, las tareas de mejoramiento de vivienda se han enfocado este año en las localidades Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fé, Suba, Usaquén y Usme.


Con mejoramientos de vivienda se han beneficiado más de 1.700 familias - Foto: Secretaría de Hábitat

Con el programa de Mejoramiento de Viviendas la Secretaría Distrital del Hábitat busca superar las deficiencias que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, para las familias que devengan menos de 4 salarios mínimos legales vigentes, el Distrio les reemplaza parcial o el total de cubiertas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos que permitan mantenimiento e higiene y, acabados en paredes de baños y cocinas.

Los barrios donde se adelantan estas intervenciones son legales y priorizados por la Secretaría del Hábitat de acuerdo con su vulnerabilidad. Para adelantar el mejoramiento de vivienda, la entidad verifica que el propietario tenga nacionalidad colombiana, que la familia no supere ingresos mensuales a 4 salarios mínimos, que no se ubiquen en zonas de protección ambiental o de riesgo de catástrofes naturales como deslizamientos o inundaciones, y que las viviendas cumplan con las condiciones físicas.

Una vez verificados los requisitos cumplidos, la Secretaría del Hábitat no entrega dinero al propietario de la vivienda, entrega en especie y contrata la mano de obra para mejorar la vivienda.