Impuesto Predial: aproveche el descuento o la opción de pago a cuotas

Los contribuyentes del impuesto predial que cumplan con esta obligación tributaria antes del 6 de abril recibirán como beneficio un descuento del 10% en el valor a cancelar.

De igual forma, podrán acceder a un descuento adicional de 1% más si registran sus datos de forma electrónica, a través de la página web de la Secretaría de Hacienda. Así lo confirmó la secretaria Beatriz Arbeláez.

Por otro lado, la funcionaria recordó que los bogotanos podrán pagar el impuesto predial en cuatro cuotas bimestrales, pero perderán los descuentos que ofrece la Administración Distrital.

Para quienes escojan esta opción, la primera cuota tendrán que pagarla en el mes de mayo y la última en noviembre. Para acceder al pago por cuotas, los contribuyentes deberán hacer dicha solicitud también mediante la página web de la entidad, antes del 28 de marzo.

En Bogotá se recaudó el año pasado por concepto del impuesto predial la suma de $3 billones y se espera que para este 2018 se recaude una cifra similar.

 

 
Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados