Así será la reestructuración de programa de alimentación para los más pobres de Bogotá

Canje de bonos por alimentos en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Canje de bonos por alimentos en Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
14
Jun
2017
Escucha la noticia

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es que el programa de alimentación de Bogotá llegue a las personas que realmente lo necesitan.

Por esta razón la Secretaría de Integración Social avanza en un proceso de verificación que incluye visitas domiciliaras a los beneficiarios.

El programa ‘Bogotá Te Nutre’ cuenta con tres modalidades: comedores comunitarios, bonos canjeables por alimentos  y canastas complementarias.

La entidad ha adelantado 8.322 visitas domiciliarias, en el caso de los bonos, en las que pudo corroborar que en 3.996 casos, los beneficiarios no cumplían con las condiciones para acceder a esta modalidad.

En 'canastas complementarias', se verificó que 97 familias presentaron inconsistencias en el sistema de información misional.

Con esta restructuración, el Sisbén será una de las herramientas para focalizar a los beneficiarios del programa de alimentación en sus diferentes modalidades.

Comedores comunitarios

Por su parte, en el primer semestre de 2017, en los comedores comunitarios la entidad canceló el contrato con los operadores de 8 de estos espacios porque se encontró que no cumplían con las especificaciones ambientales, nutricionales y  administrativas.

Es importante resaltar que la Secretaría surtió nuevos procesos de contratación de estos comedores para garantizar la atención de calidad de los beneficiarios.

Así mismo, se encontraron una serie de irregularidades en otros comedores de la ciudad, que llevaron a tomar la determinación de reorganizar 44 de los 141 que tiene la entidad, por cercanía y condiciones de infraestructura, dando prioridad a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Además, en los puntos de canje de los bonos se han adelantado jornadas de control para garantizar que se cumplan con los requerimientos a los beneficiarios en materia de horarios y guía de alimentos autorizados.

Comedores comunitarios de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Integración Social