Empleados y estudiantes defienden construcción de troncal por la Carrera Séptima

Solo hay que hacer un recorrido por las paraderos de los buses duales de TransMilenio por la Carrera Séptima, después de la cinco de la tarde, para entender la necesidad que tienen miles de ciudadanos de una troncal que les facilite un acceso más digno, económico y seguro al sistema de transporte público de Bogotá.

De hecho, por este carril se mueven unas 18.000 personas por hora, en cada sentido, lo que hace que sea una de las vías más transitadas de Bogotá.

Estamos hablando de miles de personas que no habitan sobre la Séptima o sus alrededores, pero que a diario tiene que transitar por ella, a veces de extremo a extremo, en largos y penosos recorridos para llegar a sus sitios de trabajo y posteriormente regresar a sus hogares.

Por esta razón personas como Carol Silva están convencidas de que es necesario construir la troncal de TransMilenio. “Yo creo que es más por la necesidad de las personas que vivimos más lejos. Por eso yo sí creo necesario que la implementen”, dice.

Es el mismo caso para centenares de estudiantes que llegan por este corredor a universidades como la Javeriana,  la Piloto, la Santo Tomás, la Distrital, la Católica y el Politécnico y la Manuela Beltrán. En estas dos últimas los buses recogen y dejan a sus alumnos sobre esta vía.

Ese es el caso de Adriana Martínez, que siempre sale todas las tardes de su trabajo a la universidad.“Yo lo necesito, los universitarios lo necesitamos. De este sector (chapinero) salen de trabajar mucho universitario. Yo creería que es necesario”, sostiene.

Otros usuarios reconocen que por la falta de una trocal por la Carrera Séptima es que se congestiona la de la Caracas, como Isabel Acuña.

“Sería súper, pues por la Caracas es más rápido. Pero resulta que al irse uno por la Caracas hay mucho movimiento de personal, entonces toca por acá (por la Séptima) porque por aquí me rinde más y por eso me parece súper la idea (de la troncal)”, advierte.

Así mismo, son muchos los usuarios que consideran egoísta la posición de  los habitantes de Chapinero, principalmente, que se oponen al proyecto.

“Se les olvida que la Séptima no es de ellos sino de todos los bogotanos, especialmente de aquellos que a diario tenemos que transitar por esta vía y padecer sus trancones, huecos e inseguridad”, sostuvieron varios de ellos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso