Muertes en accidentes viales, a la baja en Bogotá

Durante 11 días de abril no se presentaron  muertes por siniestros viales, según información entregada por la Secretaría de Movilidad.

Con relación a 2016, en abril de este año hubo una reducción del 39 % en el número de peatones fallecidos en siniestros viales.

Así mismo, el número de motociclistas fallecidos por accidentes en las vías también disminuyó: mientras en 2016 se presentaron doce, este año se presentaron 7, una disminución del 42 %.

Los lesionados en los accidentes también disminuyeron, en abril se registraron 306 heridos menos que el año pasado, lo que representa una caída del 25 %.

“Reconocemos que ninguna muerte en la vía es aceptable. Por eso felicitamos a los ciudadanos que nos ayudaron a salvar vidas y lograr 11 días seguidos sin ninguna muerte en siniestros viales”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

De acuerdo con la entidad, durante los primeros cuatro meses de 2017 el total de víctimas totales disminuyeron en 3% para lesionados y en un 15% para víctimas fatales, con respecto al mismo período de 2016.

“Queremos seguir sumando esfuerzos para salvar vidas en las vías como uno de nuestros compromisos con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global y de la mano de aliados estratégicos como CAF”, agregó Bocarejo.

Vías de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso