Alcalde Peñalosa entregó obras a los habitantes de la localidad de Bosa

Con un recorrido en bicicleta de más de 10 kilómetros, el alcalde Enrique Peñalosa escuchó a los habitantes de la localidad de Bosa y entregó las obras de conservación y mantenimiento de la Alameda El Porvenir.

“Estamos revisando las obras, mirando lo que falta y escuchando los problemas que tiene la gente. Nos encontramos recorriendo esta zona, la cual construimos hace 20 años y que  hoy le hicimos una reparación, para que los habitantes de Bosa puedan hacer más ejercicio y sus vidas sean más agradables”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Con una inversión de $5.124 millones de pesos, la Alcaldía Peñalosa de la mano del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), realizó la intervención y rehabilitación de 129.708 metros cuadrados de espacio público, y 8,7 kilómetros de CicloRutas.

El alcalde, quien pedaleó por más de 4 horas esta importante zona de la ciudad, contó con la compañía de dos pequeños de 12 años, quienes lo guiaron y fueron testigos de la rehabilitación que se le realizó a la Alameda El Porvenir.

“Las obras tuvieron una duración aproximada de 8 meses e incluyeron instalación de adoquines, rehabilitación de la CicloRuta, reconstrucción de algunos tramos del espacio público, reparación de grietas y fisuras, además de limpieza y pintura”, resaltó el mandatario.

También, señaló que con estas obras se beneficia a más de un millón y medio de ciudadanos, y se garantiza la seguridad en la movilidad de miles de peatones y ciclistas que transitan por este sector el suroccidente de la ciudad.

La Alameda El Porvenir conecta con las rutas alimentadoras de TransMilenio y zonales del SITP y en sus cercanías está la Biblioteca El Tintal, además de las Urbanizaciones El Recreo, Campo Verde y El Porvenir. Cuenta con sendero peatonal arborizado iluminado, mobiliario urbano adecuado y CicloRutas.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, aseguró que durante 2 años, la Alcaldía Peñalosa ha invertido $165 mil millones en construcción de espacio público para peatones y ciclistas.

“En el año 2016 el alcalde comprometió $40.510 millones en contratos, para que fueran destinados a construcción de espacio público en alamedas, CicloRutas, parques y vías peatonales.  Hemos entregado proyectos como las redes peatonales del Restrepo, Teusaquillo, Las Nieves, Kennedy Central, Carvajal, Rincón y Tintal”, dijo la directora. 

“Este año se iniciará la inversión de $8,7 billones de pesos en grandes proyectos de infraestructura como la Av. Alsacia – Tintal, TransMilenio por la Séptima, la extensión de la Troncal Caracas entre Molinos y Yomasa, las troncales de la Av. 68 y la Av. Ciudad de Cali, entre otras”, resaltó.

Asimismo, se va a iniciar una inversión sin precedentes en  el mantenimiento de 152 puentes peatonales, 10 puentes vehiculares, más de 70 kilómetros de CicloRutas, y con las Alcaldías Locales se invertirá casi medio billón de pesos en el mantenimiento de las vías barriales.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados