Alcalde Peñalosa envía emotivo mensaje en el cumpleaños 481 de Bogotá

Bogotá se viste de fiesta en su cumpleaños 481
El Alcalde Peñalosa envía mensaje en el cumpleaños 481 de Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
6
Ago
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa envió un emotivo mensaje a los ciudadanos con motivo del cumpleaños número 481 de Bogotá, en el que destacó que la ciudad se ha convertido en un gran atractivo para los bogotanos y los turistas.

Muchas felicitaciones a Bogotá y a todos los bogotanos en el cumpleaños 481 de nuestra ciudad maravillosa. Que se gocen el Festival de Verano, tenemos toda clase de actividades hasta el 11 de agosto y que se gocen todo lo que está pasando en esta ciudad, cada vez con más y mejores parques, cada vez con más posibilidades de moverse en bicicleta, una ciudad con más oportunidades culturales y que nos gocemos esta ciudad que va a estar progresando cada vez más, que tiene una mejor salud, que tiene mejor seguridad, que tiene la mejor movilidad, que nos gocemos esta ciudad cada vez más atractiva para los turistas nacionales e internacionales”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa. 

 

Y es que el alcalde Peñalosa recordó las más grandes transformaciones que ha tenido la ciudad y que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución.

“Aquí en este Centro de Bogotá, por ejemplo, tenemos toda clase de proyectos nuevos, estamos haciendo el superparque centro deportivo Tercer Milenio, donde fue del horror del Cartucho, también tendrá el Bronx Distrito Creativo, donde acabamos con el horror del Bronx, donde estará la renovación urbana con más de casi casi 4000 viviendas en lo que era también un barrio deteriorado: el San Bernardo, lo que será el sitio por donde pasará el Metro, en fin… tenemos toda clase de proyectos como el del hospital Santa Clara, los Centros Felicidad – CEFE que van a llegar con piscinas, gimnasios, centros para actividades culturales; más de 60 colegios nuevos, parques por todos lados, canchas de fútbol en pasto sintético iluminadas, juegos infantiles, en fin… ¡una ciudad cada vez más maravillosa!”, dijo el alcalde.

El alcalde también resaltó que durante su Alcaldía se hayan hecho grandes esfuerzos por mejorar la movilidad de la ciudad, adquiriendo una moderna flota de buses del TransMilenio, a la vez que la ciudad se encuentra en pleno proceso de la licitación del Metro.

“En este cumpleaños 481 de nuestra ciudad tenemos la licitación del Metro abierta, estamos a pocas semanas de adjudicarlo. Ya somos la ciudad con más personas movilizándose en bicicleta en América, de lejos vamos a superar los mil kilómetros de ciclorrutas protegidas, por cada dos personas que se movilizan en carro se moviliza una en bicicleta, en fin… es una ciudad mejor cada vez, alegre, más culta y más educada, ¡Feliz cumpleaños 481 a nuestra querida ciudad!”, dijo Peñalosa.

Finalmente, el alcalde invitó a los ciudadanos para que participen de las actividades programadas en el Festival de Verano, que irá hasta el 11 de agosto. “Para niños, para viejos, para todos los gustos, busquen en la agenda conciertos, actividades deportivas y toda clase de actividades de nuestro Festival de Verano”, manifestó el alcalde Peñalosa. 

El cumpleaños de la ciudad se celebrará con una variada programación para todos los gustos, entre lo que se destaca un gran concierto Bicentenario, el show pirotécnico, campeonatos deportivos de fútbol y rugby, entre otros. Además, habrá un gran concierto de cierre que contará con la participación de importantes artistas como Herencia de Timbiquí, Manuel Medrano y El Kanka.

Así se vivirá la fiesta de cumpleaños número 481 de Bogotá

Bogotá se prepara para festejar su cumpleaños 481 y lo hará por todo lo alto, con una programación que encantará a todos los asistentes este martes 6 de agosto:

Uno de los eventos más destacados es el Concierto Colombia 200 años, que se llevará a cabo desde las 06:00 p.m. en el parque Simón Bolívar y contará con la presencia de 12 artistas nacionales e internacionales junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los artistas que harán vibrar al público presente a este concierto son “El “Cholo” Valderrama, Herencia de Timbiquí, Bahía Trío, los Rolling Ruanas, Diana Burca, Élkin Róbinson, Manuel Medrano, Son Palenque, Totó La Momposina, El Kanka, Cimarrón y Fruko y sus Tesos.

Una vez finalice el concierto, los asistentes podrán disfrutar de un show de juegos pirotécnicos que durarán 30 minutos y tendrá la mejor muestra de fuegos artificiales del país.

Parque Simón Bolívar, el centro de la celebración

Además del gran concierto bicentenario habrá cuatro eventos especiales en el Parque Simón Bolívar. El primero será la Megagranja, que esta estará ubicada en el costado suroriental del parque desde el 3 al 11 de agosto. Contará con nueve estaciones donde los niños podrán conocer y acercarse a ponys, conejos, cerdos, terneros, camuros y llamas, y el horario de funcionamiento será de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.

También está la Playa de Verano, para que todos los asistentes puedan disfrutar de este espacio con música y actividades recreativas desde las 09:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Otro evento es el Verano Bubble, una innovadora práctica deportiva en esferas gigantes que se dará cita desde las 09:00 a.m. a las 05:00 p.m.

Y, para terminar, los asistentes al parque Simón Bolívar podrán gozar del Festival Gastronómico IPES, el encuentro para disfrutar los mejores platos típicos de nuestras plazas de mercado en una jornada que va desde las 11:00 a.m. a las 05:00 p.m. y tendrán, además, aeróbicos, grupos artísticos y concursos.

Otros eventos

Otro de los eventos que tendrá este importante día es el “Festifantasía Mundo Magic”, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. en el Parque de los Novios. Habrá atracciones como pista de hielo, cine domo y salto al vacío. 

La Biblioteca Virgilio Barco también será partícipe de este gran día. Desde las 09:00 a.m. hasta las 04:30 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la “Ludoteca de Verano”, cargada de actividades para menores de seis años.

Para los amantes del fútbol está el campeonato nacional de fútbol sala, este torneo Sub-20 masculino cuenta con la participación de 10 delegaciones que se enfrentarán en el parque Cayetano Cañizares. 

Siguiendo con los deportes, el Parque Recreodeportivo El Salitre - PRD albergará el torneo infantil de Rugby, donde participarán los 7 mejores equipos de la ciudad, quienes se disputarán el primer premio los días 5, 6 y 7 de agosto desde las 05:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en la cancha sintética de este parque.
 
El Festival Nacional de Porras se llevará a cabo desde las 08:00 a.m. hasta las 08:00 p.m. en el Palacio de los Deportes y contará con diferentes modalidades y categorías para todos los gustos.

Para la cuota académica, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) desarrollará el V Congreso Nacional de Actividad Física y XII Congreso Internacional de Motricidad y Ejercicio Físico, evento que contará con expertos internacionales y será en el salón principal de la entidad de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.