Próximo martes se habilitan cuatro carriles del puente José Celestino Mutis

El 15 de septiembre se habilitan cuatro carriles del puente José Celestino Mutis
El 15 de septiembre se habilitan cuatro carriles del puente José Celestino Mutis - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
8
Sep
2020
Escucha la noticia

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, adelantó una visita de obra al puente vehicular José Celestino Mutis y anunció que, a partir del martes, 15 de septiembre, se habilitarán parcialmente en la parte sur sentido occidente-oriente, tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, un carril.

En total este proyecto financiado con recursos de la valorización de 2013, contó con una inversión de 103.000 millones de pesos y reporta un avance de ejecución cercano al 90%.

De acuerdo con el director del IDU, este proyecto será entregado en su totalidad en diciembre de este año y generará ahorros de tiempo a quienes se movilizan por el sector de 45 minutos. 

El 15 de septiembre se habilitan cuatro carriles del puente José Celestino Mutis - Foto: Comunicaciones IDU

“El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la avenida Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado”, dijo el director del IDU.

Una vez finalizada esta obra, en la que trabajan 177 personas actualmente, los ciudadanos contarán con dos puentes vehiculares y uno peatonal; más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros.

Además, se tendrán 18 postes para la iluminación sobre la infraestructura y 39 apliques de luz debajo los puentes.

En materia ambiental a lo largo del puente se podrán disfrutar de 142 árboles como Robles Colombianos, Nogal, Magnolio y Carbonero rojo.