¿Cómo podemos mejorar la movilidad de Bogotá?

Crear las condiciones de movilidad sostenible y cómoda, un espacio público seguro y tranquilo para los ciudadanos, y garantizar una agenda cultural y de recreación, son elementos que se traducen en un mejor ambiente para vivir. 

Este es el propósito 4 del Plan de Desarrollo Distrital de la alcaldesa Claudia Nayibe López Hernández, que contribuye con los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 8, 9, 10 y 11 de la ONU.

Toda esta visión y la construcción de nuestro hogar común es lo que permitirá que la creatividad y la innovación florezcan como generadoras de riqueza y empleo.

Danos la oportunidad de conocer tus ideas sobre cómo contribuir a este proyecto colectivo.

 

Yo participo
Mensaje de respeto por TransMilenio.

FORO
CERRADO
Yo participo

Propósito 4: Hacer de Bogotá - Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible

27•Feb•2020
Aporta tu idea

Mié, 11/03/2020 - 13:39

Por: Jairo Jesus Pulido (no verificado)

Es el colmo que en medio de la crisis por el problema del Covi19, coronavirus se obligue a los motociclistas a viajar en buses atestados de personas por el pico y placa cuando este sector poblacional, se mantiene aislado de estas conglomeraciones, es necesario replantear esta medida ya que esta es una manera de multiplicar los posibles contagios de los motociclistas y sus familias, esta medida debe ser suspendida de manera inmediata

0 reacciones

Mié, 11/03/2020 - 09:08

Por: Enrique ArizaParra (no verificado)

Bogota es la primera en el mundo en congestion de trafico. La solucion mas sencilla es hacer el pico y placa como estos dias. Todo el,dia. Las otras mas dificilies construir avenidas de rapido trafico como en Los Angels. Pero esto es imposible por los costos.

4 reacciones

Mar, 10/03/2020 - 18:00

Por: ESPERANZA (no verificado)

HACER OBLIGATORIO LA LEY PREFERENCIAL ley 1751 del 16 de febrero de 2015.
LA VERDAD ES INDIGNANTE CUANDO NO SE CONSIDERA ESTA LEY

2 reacciones

Mar, 10/03/2020 - 17:54

Por: ESPERANZA DIEZ (no verificado)

EN TRANSMILENIO SE SERIA PONER LOS TORNIQUETES COMPLETOS, PARA EVITAR QUE LA GENTE SE PASE,
LAS PUERTAS SÓLO DEBERÍAN ABRIRSE DESDE DENTRO, CON UN BOTÓN DONDE SOLO SE ACCIONA ADENTRO,, ES TANTO EL DESORDEN QUE PODRÍA HACER LO MISMO QUE EN LIMA EN CADA PARADERO TENER PERSONAL, QUE EXIJA HACER FILA, Y DANDO PREFERENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EMBARAZADAS, ADULTO MAYOR, ETC.
LAS VENTANAS PARA EVITAR QUE LAS ROMPAN PUEDEN SER DE ACRÍLICO. Y PONER MÁS ALTAS LAS BARANDAS. PARA EVITAR EL BANDALISMO. VEAN LOS AVANCES EN EL METROPOLITANO DE LIMA,

3 reacciones

Mar, 10/03/2020 - 17:49

Por: ESPERANZA DIEZ (no verificado)

PARA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE PUBLICO...
1. PICO Y PLACA PARA TODOS LOS VEICULOS PÚBLICOS Y PRIVADOS TODO EL DÍA
2. EL TRANSPORTE PESADO DEBERIA ENTRAR A BOGOTÁ DE 12 DE LA NOCHE HASTA LAS 5 A.M.

7 reacciones

Mié, 11/03/2020 - 13:43

Por: Jairo Jesus Pulido (no verificado)

En respuesta a por ESPERANZA DIEZ (no verificado)

Claramente esto termina afectando a mas personas en la coyuntura actual de contagio de corronaviris, viajar en buses atestados de personas donde un solo contagiado puede multiplicar por cientos es claramente un error en este momento para la salud de los bogotanos y sus familias

0 reacciones

Mar, 10/03/2020 - 16:46

Por: JOSE MIGUEL (no verificado)

para solucionar la difícil situación de movilidad en la ciudad, no sirve la restricción vehicular, ni el pico y placa ni todas esas medidas abusivas que el gobierno a su manera le parecen perfectas violando derechos fundamentales abusando del poder, lo que se tiene que hacer es tomar decisiones de fondo que el ciudadano quiera tomar la decisión de subirse a un bus en donde el servicio sea optimo que valga la pena, oportuno, respetuoso con los usuarios y el medio ambiente,

5 reacciones

Mar, 10/03/2020 - 11:32

Por: Sergio Hernandez (no verificado)

Cordial Saludo.
Tengo una idea, no se que tan juridicamente posible sea realizable, pero hay una epidemia de malparqueados en toda la ciudad, mi idea es que se haga una pagina web (EJ: malparqueados.com.co xD ) y que cualquier ciudadano pueda subir una foto y video (ambos obligatorios) denunciando a los infractores, PERO lo interesante seria que una parte (5 o 10%) del valor de la multa que deba pagar el infractor, fuera una "bonificacion meritoria ciudadana" para el usuario que lo denuncio en la pagina; seria como un cazarecompensas. Solo idealicen todo lo que se lograria con esta idea. Gracias a los que leyeron, BAI.

6 reacciones

ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA IDEA

0 reacciones

Mar, 10/03/2020 - 08:29

Por: oscar acosta (no verificado)

Fortalecer el transporte en bicicleta, bastante policía visible y encubierta, en los sitios donde se ha detectado mayor robo de bicicletas, acabar con los locales que compran partes de bicicleta robadas; arreglar cámaras dañadas, realizar sitio de denuncio en el sitio que se produjo el delito en forma virtual ( en forma anomina,,para respetar integridad del denunciante. Que los jueces apliquen las normas, para que no den libertad a detenidos tan pronto

5 reacciones

Lun, 09/03/2020 - 21:46

Por: Juan Felipe Sanchez (no verificado)

Crear un sistema de trenes rápidos de carga y de pasajeros que conecte a todos los municipios del área metropolitana por todos los puntos cardinales con múltiples estaciones principales mejorando la movilidad interregional, y promoviendo la generación de empleo para poblaciones migrantes, personas en proceso de reincorporación y pobladores de Bogotá. Solicitar presupuesto para este proceso a través de Financiadores internacionales con un discurso triple de reducción de emisiones, aporte a la construcción de paz y soluciones a ciudades sostenibles.

5 reacciones

Lun, 09/03/2020 - 19:00

Por: Flor Alicia Co… (no verificado)

Feliz con la Alcaldesa. Permitame sugerir para bien de los ciudadanos, medio ambiente, las Empresas y las Entidades de gobierno, podrian modificaran los horarios de trabajo, unas entidades podrian comenzar labores por ejemplo 7 AM y teminar a las 3 PM, otras a las 8 AM y terminar a las 4 PM, etc. etc. Algunas empresas y entidades podrian organizar trabajos desde casa, habria menos congestiones y mas rapidez en la movilidad, ciudadanos menos agotados, familias alegres..

5 reacciones

Lun, 09/03/2020 - 11:01

Por: JORGE EDUARDO … (no verificado)

Cordial saludo señora Alcaldesa las propuestas son muy lógicas para solucionar por la gerencia publica y del control real del estado "policía nacional"
1-MOVILIDAD: Una de las variables CONTROLABLES son los trancones producidos en las vías vehiculares????? PORQUE ???? Por el gran porcentaje de conductores de Automóviles, Motocicletas, Bicicletas, patinetas otros por el USO INCONTROLABLE HE IRRACIONAL DEL WHASSAP que produce disminución movilidad, accidentes, muertes otros

7 reacciones

Lun, 09/03/2020 - 10:40

Por: RUTH LUCENA PI… (no verificado)

Organización del servicio de Trasnmileneo. El problema del servicio de Trasmileneo es que en las horas picos salen los buses de los portales llenos que cuando llegan a las estaciones nadie se puede subir, eso hace que la acumulación de tantas personas se presten para los robos, el irespeto a las mujeres y los accidente. Por favor organicen en horarios picos las salida de buses vacíos para que desocupen las estaciones como las de Venecia, Por favor envíen buses vacíos. Gr

2 reacciones

Dom, 08/03/2020 - 18:52

Por: Christian Mejía (no verificado)

En la propuesta del Plan de Desarrollo no está contemplada la solución a la movilidad en la Avenida Boyacá desde la calle 53 hasta la Avenida de Las Américas. Desde hace muchos años, residentes de Fontibón, Engativá y, sobre todo, Kennedy hemos tenido que soportar el trancón de norte a sur (en las tardes) de dos horas para transitar 20 cuadras (calle 26 a la calle 6) y lo mismo en las mañanas.

Señora alcaldesa, le rogamos el favor de apoyarnos con algún plan de tráfico.

4 reacciones

Vie, 06/03/2020 - 15:02

Por: María Andrea C… (no verificado)

En la cll. 53 con Av. Boyacá, se debiera cerrar la salida de la droguería Farmatodo, la salida a la cll 53 donde termina la calle de la droguería Farmatodo por la cll. 53, quitar el paradero del SIPT, el cual queda al frente de la droguería Farmatodo de la cll 53 con Av. Boyacá, ya que tantas salidas a una sola vía principal causa trancones interminables.

4 reacciones

Vie, 06/03/2020 - 12:59

Por: Claudia Gómez (no verificado)

Gracias por permitirnos aportar!.
1.Que exista un canal en movilidad o medio ambiente que permita a los ciudadano colaboremospara registrar las placas de los vehiculos que contaminan y las entidades relacionadas hagan algo para que estos vehiculos realmente mejoren su tema mecanico y produzcan menos contaminacion.
2. Que se pavimenten calles, hay muchas calles que por su estado generan trancones.
3. Que desarrollemos programas de cultura ciudadana para que no estacionen carros en vias arterias generando congestion, la colaboración es de todos.
4, Que haya padrinos de las zonas verdes de la ciudad, respaldados por la alcaldia y el jardin botanico. Es una lastima ver como se deterioran las pocas zonas verdes de la ciudad. Tal es el caso de la alameda que esta detras del edificio de avianca en carrera 59 con calle 24 A. Se que los vecinos motivados en todos los barrios trabajariamos en pro de esto.
5. Eliminar semaforos que proveen un cruce que se puede dar con orejas en puentes cercanos, generando asi descongestion, como por ejemplo el semaforo de la 68 cerca a compensar.
6. Eliminar reductores de velocidad que dañan edificaciones y no mejoran la movilidad y sean reemplazados con semaforos. tal es el caso de la calle 60 con 23 A.
7. Proveer a los vendedores ambulantes para que puedan ejercer su labor de la mejor manera, ubicandolos en lugares donde cuenten con servicios basicos (agua, energia) para tener condiciones de trabajo digno pero con estrategias y lugares para que realmente puedan vender. Sobre todo a aquellos que venden alimentos.
8. Reforzar la cultura y la educación ciudadana para que hacer de Bogota una ciudad mejor, como por ejemplo no votar basuras a las calles, utilizar bien los recursos que son de todos.
9. Redistribuir las puertas de las estaciones de transmilenios, hay unas que atienden muchas rutas y viven abarrotadas y otras desocupadas sin usar, pudiendo distribuir las personas, eso generaria menos frustracion en el usuario. Lo mismo que deberia tener avisos de voz para cuando llegan las rutas a las estaciones, las personas ciegas nunca saben que bus llega, para ellos he notado que es dificil movilizarse porque las ayudas auditivas para este caso no existen. promover la cultura ciudadana para nuestro comportamiento en los buses.
10. Generar y motivar procesos de emprendimiento a las personas de escazos recursos, apoyandolas en sus habilidades y generandoles canales de distribucion y apoyos con prestamos.
11. Mejorar el trafico de bicicletas y personas,hay andesnes muy peligrosos para los peatones por la bicicleta como al frente del CAD en la cr 30 con calle 26.
12. Mas construccion de colegios y hospitales. Mas actividades extraescolares para niños de escazos recursos, refuerzos de tareas para ellos y mejora de su calidad estudiantil para que puedan acceder a mejores oportunidades.
Mil gracias por la oportunidad

5 reacciones

Jue, 05/03/2020 - 12:55

Por: german ramirez (no verificado)

se debe fortalecer la gestión publica, las entidades cuenta con servidores publico de carrera, calificados y en el transcurso del tiempo se ha formado y muchos son profesionales, con especializan y maestría. donde se evidencia que a estos servidores no se ha tenido en cuenta para desempeñar cargos de alta dirección y/o cumplir con actividades misionales, y para esa labores las entidades se han dejado a personal de prestación de servicio, sin tener una continuidad en el transcurso del tiempo, por tal motivo se ve reflejado el desmejoramiento en muchos procesos que las entidades no deben iniciar cada vez que hay un cambio de administración. la propuesta es que a los servidores de planta se le de la oportunidad de realizar labores misionales, como el responsable de ciertas actividades de responsabilidad, mediante encargos o nombramientos de libre remoción.

1 reacción

Mié, 04/03/2020 - 16:34

Por: Natalia María … (no verificado)

Promover desde las Juntas de Acción Comunal, los conjuntos residenciales y empresas programas de movilidad colaborativa que optimicen el uso del carro de las personas compartiendo las sillas vacías con otros que usen la misma ruta.

2 reacciones

Mié, 04/03/2020 - 09:39

Por: Sandra Gaitán (no verificado)

Generar horarios de trabajo para empresas distritales que no sean de 8 a 5, como toda la ciudad, sino de 7 am a 4 pm

4 reacciones

Mié, 04/03/2020 - 08:56

Por: Adriana Vasquez (no verificado)

Mi propuesta es completar las ciclorutas y como en las grandes ciudades del mundo debe delimitarse con una línea cercana al andén el uso para ciclistas, debe fomentarse las señales que deben usar y el orden que deben tener para avanzar, no pueden hacerlo por toda la carretera deben tener un carril con preferencia para ellos. No deben ingresar camiones a Bogotá de 4 am a 9 pm, Deben mejorarse los semáforos donde los ciudadanos opriman un botón solo cuando haya afluencia de personas para cruzar la calle, de resto debe estar fluyendo vehículos esto aumentaría considerablemente la movilidad, las motos deben usar un carril preferiblemente un costado para agilizar el uso de las vías y evitar tanto accidente y el pico y placa debe ser todo el día, se que esto es impopular pero es saludable y mejoraría los tiempos de movilización de todos los ciudadanos

1 reacción

Mar, 03/03/2020 - 16:47

Por: José Ahumada (no verificado)

Para evitar la demora del tm en las mañanas, a nivel de la, estación centro memoria. Bloqueara el cruce a la izquierda que hacen los vehículos que vienen de la, carrera 19 de norte a, sur y los pondría a hacer la U de manera que si van a tomar la 26, fueran detrás de centro de memoria y quedarán en sentido sur norte x la carrera que colinda con el cementerio central y que ya tiene semaforo. Es una solución sencilla a un problema que se presenta todos los días en la mañana.

0 reacciones

Mar, 03/03/2020 - 09:40

Por: Alba Leguizamón (no verificado)

La propuesta que hago es para el mejoramiento del servicio público en especial el SITP. Sobre la vía Carrera 30 directo carrera 9 hasta la 170, es necesario un carril exclusivo para el servicio publico, y así poder mantener los tiempos de servicio en las estaciones, La App serviría con la información que emite y mas precisa en los tiempos. Si se mantiene en promedio 10 minutos entre cada paradero por cada ruta.
Esto incrementaría el uso de este transporte pq actualmente hay déficit y pq no cumplen los horarios, por eso la comunidad no confía en el servicio público.
Gracias

2 reacciones

Mar, 03/03/2020 - 08:38

Por: MARIA ALEXANDR… (no verificado)

Buenos dìas. Prohibir con apoyo del congreso que exista gente durmiendo en la calle y que sea obligatorio estar en un albergue por lo cual, se deben construìr estos sitios para diferentes edades. La gente en la calle sufre y ademas se convierte en un riesgo inminente para la delincuencia y la inseguridad. El libre desarrollo de la personalidad como dicen los que defienden que hay gente en la calle, no puede ser la libertad ilimitada para los que viven asì y los perjucios que ocasionan al libre desarrollo de la personalidad de los otros. Es contradictorio decir que la calle es habitable, la calle no es habitable y si nos parece mal los perros y gatos en la calle, por què no nos parece mal las personas aguantando hambre y frìo en la calle.

5 reacciones

Mar, 03/03/2020 - 08:26

Por: MARIA ALEXANDR… (no verificado)

Buenos dìas. Construir plazoletas para vendedores ambulantes de comida en las cuales estas personas cuenten con un sitio apto para cocinar, lavar sus instrumentos y depositar sus residuos y pagar un alquiler mínimo por el derecho a usar esto. E igual para los otros vendedores.

3 reacciones

Lun, 02/03/2020 - 12:57

Por: Heriberto Romero (no verificado)

Ordenar el tráfico automotor, las bicicletas. motos y afines, teniendo en cuenta nuevas vías alternativas para la movilización, utilizando las vías libres de parqueo, por toda la ciudad.
1. Pavimentar calles. Facilitar la entrada de vehículos eléctricos por conversión o desde fábrica.
2. No permitir estacionamiento de vehículos en ninguna calle de Bogotá. Se deben utilizar parqueaderos.
3. Motocicletas deben tener en las grandes avenidas un carril.
4. Ciclistas deben tener carril propio y no andar por andenes ni calles para automotores.
5. El control de tráfico no debe ser llevado por la policía sino por un órgano especializado que se pueda controlar para evitar el
robo a los usuarios. La actual policía no está capacitada para ser honorable.

6 reacciones

Lun, 02/03/2020 - 11:55

Por: Oscar Forero (no verificado)

Señora alcaldesa mayor de Bogotá, veo con preocupación en sus declaraciones en la radio, el mensaje de odio, persecución y discriminación a las personas que poseen vehículos particulares, teniendo en cuenta que no es un vehículo de lujo, dónde muchas personas los tienen por necesidad de un ingreso como el caso de las plataformas, en algunos de los casos son para mover sus mercancías de sus pequeñas empresas, tiendas en sus compras para surtir sus negocios, para transportar un familiar enfermo, discapacitado etc.
La constitución nos proteje y aún ella nos da libertad y nos proteje de la persecución y discriminación a las personas de bien.

5 reacciones

Lun, 02/03/2020 - 11:52

Por: Silvio Antonio… (no verificado)

Es necesario y urgente, terminar la implementación del sistema SITP, terminar los provisionales, para ello es necesario desmembrar las contrataciones POLITIQUERAS, y de personas que solamente cobran por estar en el lado político de turno, se necesita competencias y resultados, hacer respetar y respetar el tiempo de los habitantes en general, no se puede concebir bajo ningún aspecto que una MADRE CABEZA DE FAMILIA,deje su hogar 4/5 dela mañana y este regresando a ver de su casa con mas de 12 horas fuera de ella; por el mal servicio prestado por los operadores.

3 reacciones

Lun, 02/03/2020 - 06:29

Por: Jenny Rojas (no verificado)

No podemos tener una integración ciuda/región sin mejorar las salidas y entradas de la ciudad. Especialmente la autopista Norte desde la 193 a 245 que tiene el espacio para hacerlo.

6 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 21:32

Por: ERNESTO PATRÓN (no verificado)

Viendo los porcentajes de dueños de vehículos que ruedan por Bogotá con la póliza del SOAT vencida y sabiendo que el uso del vehículo por el pico y placa se ha reducido bastante, porque no emitir pólizas de seguros por mes, o por bimestre, o por semestre y no por año? Muchas personas dejan su vehículo guardado por falta de dinero para pagar la póliza anual. Facilitar los pagos con valores menores sería una manera en que la gente pagaría y dejaría de utilizar el vehículo "ilegalmente" sin SOAT corriendo riesgos innecesarios.

7 reacciones

NO estoy de acuerdo con el cobro por pico y placa por que entonces dan un mensaje de solo los que tienen dinero pueden andar en carro y lo que no pues no tienen derecho, tampoco cobrar mas por el soat, seria dar el mismo mensaje los ricos si y los otros no, lo que se debe hacer es implementar el pico y placa todo el día y así se obliga a la gente a no usar el carro, ademas incentivaría a que se usen mas otros medios de transporte y se podria implementar el uso de los carriles vehiculares para bicicletas durante el día. Mejorar el sistema de transporte es primordial si queremos que la gente no use carro , por que yo no dejaría mi carro si tengo que embutirme como salchicha en un Transmilleno, lo que se debe hacer es mejorarlo e incentivar a las empresas a que den rutas a sus empleados o a que motiven a los mismos a vivir cerca de sus empresas, si se exime de un porcentaje de impuestos a una empresa por ayudar o motivar a su empleados a vivir cerca, es posible que las cosas cambien, o incentivar para que las mismas generen turnos laborales y no tenga que ser necesariamente en el horario de 8-5, si se cambian los turnos mucha gente podría hasta tener mas tiempo para sus hijos y para estudiar y hacer otras cosas que no se pueden hacer en esos horarios.

6 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 21:27

Por: Mauricio Valenzuela (no verificado)

Como la única Troncal de Transmilenio que van a hacer es la Avenida 68 que llega a la Calle 100 con Carrera Séptima, deberían continuarla hasta la Calle 200 por la Carrera Séptima, De esa forma conectan rutas desde Soacha hasta el Codito y Tibabita , el tramo es ancho y contemplaba ciclo-ruta y andenes con mucho verde dentro del plan que se suspendió, no se aleja del plan de esta administración en ese sentido. Y la Séptima de la Calle 100 a la 32 con ciclo-ruta como la quiere ( se va a ver igual que la Carrera 11) En el sitio El Pedregal carrera 7 Calle 100 tendría la conexión subterránea de Transmilenio, Duales y SITP como se había diseñado inicialmente, con un parqueadero de bicicletas para quien desea continuar al centro por la Séptima El tren de cercanías Norte aún se demora y esta puede ser una solución inmediata para los habitantes del extremo norte que necesitan llegar al centro o Chapinero y viceversa, la mejor opción por ahora es bajar a Transmilenio, el tráfico por la Séptima esta colapsado.

3 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 21:14

Por: Carlos Martínez (no verificado)

Mi propuesta es que todo el componente zonal del sitp se pueda tomar con tarjeta y así tener derecho a los trasbordos y que de una ves por todas se complete el sitp y hacerlo a si más efiiciente,con buses menos contaminantes y mas cómodos.

4 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 21:14

Por: A Fo (no verificado)

Promover una verdadera política de Tele trabajo empezando por entidades del Distrito.

9 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 21:14

Por: A Fo (no verificado)

Promover una verdadera política de Tele trabajo empezando por entidades del Distrito.

4 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 19:59

Por: msofia Rangell (no verificado)

He visto los enormes trancones que se forman en la Autopista Norte y siempre he pensado que gran parte es causado por la gran cantidad de buses de los colegios, y es un absurdo, cuando se está el trancón y ve que muchos de ellos van casi vacíos. Propongo crear una gran red de colaboración entre colegios para que se compartan los transportes, sin que aprovechen para dejar a la gente sin trabajo, pero tiene que ser muy bien organizada y responsable, porque está en juego la seguridad de los niños, los jóvenes y el trabajo de mucha gente.

7 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 19:55

Por: cesar antonio … (no verificado)

me encantaria trabajar en ayudar ha Educar a la poblacion el sentido de pertenencia de la movilidad de mi localidad... consentualizar y mas a la gente el sentido de pertenencia del transporte (Transmilenio). y que en cada portal haya un coordinador.. que se de a la gente.... mi telefono es 3152612943

2 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 10:10

Por: Juan Diego (no verificado)

Un gran problema del Transmilenio es no saber la matriz de viajes de sus usuarios. La propuesta es desarrollar un sistema para las estaciones que detecte las personas por medio de una aplicación, esto permitirá saber cómo se mueven los usuarios en el sistema y ayudará a la planeación.

4 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 07:59

Por: Alberto Bello (no verificado)

En la avenida de las Américas sentido oriente occidente después de la Crrera 36 calzada lateral la calle está destrozada, los Sitp tiene que pasarse al carril central y luego nuevamente al lateral por una cuadra, esto en las noches en hora pico genera mucho trancon que hasta 20 minutos.
Propongo que se arregle ese pedazo de la vida para que los buses no tengan que hacer el cambio de carril y descongestionar ese punto.

2 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 07:02

Por: Gerardo franco (no verificado)

Buenos dias mi propuesta es simple yo creo que es necesario que todo el transporte pueda utilizar tarjeta y hacer transbordos..no mas sitp provisional.

7 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 01:55

Por: Rodrigo Alonso… (no verificado)

Hola .alcaldesa. mi propuesta para bogota es que todos los bogotanos no podemos entrar a nuestros trabajos en los mismos horarios hay que colocar un horario para trabajos y estudiantes me explico.los colegios no pueden entrar todos a las 6 o todas las empresas a las 6 hay que rotar las entradas de todo el mundo para que la ciudad no se colapse podemos colocar notarias y bancos hasta más tarde los cades con diferentes horarios colegios con diferentes horarios y hacer esto rotativos así Bogotá no se colapsará tanto en las mañanas y en las tardes y noches al hacer esto mejoramos en movilidad y en tiempo por que si todos salimos a hacer vueltas de 6 de la mañana a 4 de la tarde pues bogota no tiene esa capacidad en vías para tan fuerte movimiento. Que bueno sería que yo saliera un viernes a las 6 de la tarde a una notaria para una vuelta .que bueno seria que los bancos ciertos días comenzaran atención a las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche ver a los camiones de gaseosa cerveza y de diferentes empresas de alimentos comenzar labores a las 11 de la mañana así bogota fluirá mejor y el aire mejorará. Ya es hora también que seamos conscientes que todos a la misma hora no podemos.hay que cambiar es para bien👍👍👍👍👍

9 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 01:07

Por: Leonardo Cruz (no verificado)

Deberían acortar rutas del SITP de forma tal que haya más rutas circulares por barrios y menos variedad de rutas por vías "troncales" (en esencia solo aquellas que permitan cambiar de corredor principal), aumentando el número de trasbordos pero reduciendo significativamente los tiempos de espera. Y concentrando los trasbordos en puntos que puedan por ejemplo tener presencia policial. Un ejemplo son las rutas de la av 68. En vez de tener tantas rutas que tienen un recorrido casi idéntico en la av 68 pero que cambian en su trayecto final de barrio, se pueden tener pocas rutas que van por toda la 68 y se establece un punto de trasbordo donde inician los barrios, y que allí haya presencia de policía, emulando lo que hace transmilenio y los alimentadores/complementarios. Pero muy importante que las frecuencias para trayectos extremos sean altas. De esta manera, menos variedad de rutas pero más frecuentes por avenidas principales y en puntos de barrios, menos paraderos modulares confusos, organización de transporte y seguridad.

3 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 00:57

Por: Leonardo Cruz (no verificado)

Mi propuesta es que se hagan caravanas seguras de ciclistas encabezadas por policías (en moto o bici) y que cierren la fila también policías en múltiples horarios a lo largo de las ciclorrutas, al menos las principales. De esta forma, que cada 15 o 30 minutos pase la caravana a la misma hora (que se establezcan horarios por diferentes puntos), que se coordinen para empalmar con otras caravanas de rutas/conexiones diferentes, de forma tal que los ciclistas podemos programar la salida para incorporarnos a las caravanas y tener viajes seguros a la oficina o de regreso casa con acompañamiento de la policía. Esto especialmente en horarios de bajo tránsito de ciclistas, durante madrugadas o tarde en la noche que es cuando más seguridad se requiere. De esta manera reducimos hurtos y habrá vigilancia coordinada.

3 reacciones

Sáb, 29/02/2020 - 19:36

Por: Víctor Herrera (no verificado)

En el caso de Estación Bosa y las estaciones de Soacha, considero fundamental tener una ruta que se dirija al centro de Bogotá. Donde desde San Mateo se creara (o reemplazara) una ruta, y que esta cruce ya sea por la Avenida Caracas, la Calle 13/Eje Ambiental o por la Carrera Décima hasta Museo Nacional.
También veo casi que obligatorio la creación de un programa de cultura ciudadana, sobre todo en hora pico, que debido al afán de la gente, tanto por entrar como salir, demora al sistema y genera una mala experiencia para los que usamos el sistema. Aprovechando, obvio, a los empleados de TransMilenio o de TuLlave, quienes en muchas ocasiones no hacen más que vigilar, incluso, una vez pregunté sobre el tema de los transbordos a SITP y no siquiera sabia que existían.
A su vez, que los mismos desarrollen tareas claves para controlar el hurto, por ejemplo, una vez me robaron en Ricaurte (Calle 13) bajo la modalidad de cosquilleo, yo al llegar a mi destino le comenté a la trabajadora sobre los rasgos del hombre y la estación, y más que para recuperar el teléfono, era para que vigilarán y evitarán más robos. No obstante, la respuesta que me dieron fue: "Avísele a la policía", cosa que hice, y tampoco hicieron nada. Esto debe cambiar y que con ayuda de las autoridades, de los trabajadores del sistema y de la ciudadanía, se reduzcan los hurtos.

1 reacción

Sáb, 29/02/2020 - 18:29

Por: Luis Sebastian… (no verificado)

Mejor espacio público, arbolado y con jardines

6 reacciones

Sáb, 29/02/2020 - 18:15

Por: Jhojan (no verificado)

No olvidar el río Bogotá.

7 reacciones

Sáb, 29/02/2020 - 17:43

Por: Santiago Herná… (no verificado)

Cordial saludo,

De manera atento solicitó evaluar el tema de congestión que siempre se generan en las estaciones FLORES y en la intersección de la Jiménez con caracas, ya que por la cantidad de cruces que hay entre calles y de semáforos, en hora pico puedes durar hasta 20 minutos esperando para pasar dichos tramos dificultando la movilidad tanto para los usuarios de TM como para los de vehículos particulares.

Sería bueno pensar en la posibilidad de quitar la estacion Flores ya que está muy cerca a la de la calle 72 y poder ampliar sobre ese tramo la misma estación de la 72.

Quedo atento a una respuesta.

Gracias.

2 reacciones

Sáb, 29/02/2020 - 15:37

Por: Hernando Moren… (no verificado)

Mi propuesta siendo un ciudadano que he trabajado con mi profesion de Analista de Sistemas en Calidad, como experiencia tengo muchísimas soluciones de movilidad aplicadovespecialmente a Transmilenio. Por ejemplo: 1. La organizacion de Rutas y tiempos sea totalmente AUTOMATIZADAS, para el despacho de los buses, ya que se genera Caos por los mismos conductores. 2. Las puertas de acceso a los buses para evitar los Colados. Se pudieran quitar plataforma que sobra en las estaciones donde llegan los buses dejando solo lo correspondiente extrictsmente la puertas de los buses. , tengo mas propuestas, pero seria mejor contactarme para seguir colaborando con mi Ciudad Gracias

4 reacciones

Sáb, 29/02/2020 - 14:14

Por: Kevin Andres G… (no verificado)

Mi propuesta para mejorar la movilidad es que cuando haya un accidente sea atendida lo más rápido posible y si hay un choque atender rápido el caso y dejar los vehículos en un punto donde no generen trancon

7 reacciones

Sáb, 29/02/2020 - 13:34

Por: Jhoan Camilo (no verificado)

Una de las principales propuestas sería el cambio del transporte de carga dentro de la ciudad de Bogotá, ya que en muchas de las vías los camiones de transporte de carga independiente del tipo de carga generan no solo contaminación sino afectación vial por el numero de vehículos de transporte de carga , sino por el volumen de cada tipo de vehículo y las malas prácticas que tienen como por ejemplo parquear en lugares prohibidos estratégicos para la movilización de los demás vehículos incluso los de transporte masivo de pasajeros como los del componente zonal, se ubican en cualquier lugar para descargar sus productos cuando pueden tener lugares para hacerlo implementados con la ayuda de la alcaldía mayor de Bogotá o obligarlos a que entreguen sus productos en horas de la noche y madrugada en dónde la cantidad de vehículo son mínima y esto también los ayudará pues agilizará su paso por la capital , reducirá la contaminación , el trancon y demás. También programas de cultura vial por medios televisivos de radio y demás plataformas.

15 reacciones

Califica este foro:

Lee antes de compartir: