La revisión de la agenda conjunta, fue el motivo que reunió al presidente de la República, Juan Manuel Santos y al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. Dentro de los puntos tratados en la reunión, se habló sobre la renovación urbana y los temas de movilidad en Bogotá que incluye el metro pesado y los metros ligeros.
Los mandatarios hablaron sobre la importancia de acelerar los temas neurálgicos de la agenda de renovación urbana, donde el gobierno nacional tiene un proyecto estrella que es el proyecto ‘CAN’ ligado a la suerte del Plan de Ordenamiento territorial POT en el consejo de la ciudad.
Además, en el encuentro se tocaron demás de la movilidad, con objetivos estratégicos fundamentales como los metros ligeros y la posibilidad de que vayan por corredores ferroviarios, que son caminos de la nación que van por la ciudad, donde se busca que los caminos tengan un servicio de transporte colectivo de tipo ferrero, convirtiéndose en tranvía o metro ligero, para que tengan incidencia no solo en Bogotá, sino en la región.
La construcción de las avenidas a cargo del concejo y el cupo de endeudamiento, que pueden ser cobrables a través de la valorización, o como solicitó la administración Distrital sean financiadas a través del crédito, también fueron temas primordiales en el encuentro.
La administración Distrital busca trabajar conjuntamente con el gobierno nacional, para que se tomen las mejores decisiones dentro de las corporaciones que faciliten tanto la agenda de movilidad, y renovación urbana, siendo estos proyectos realidad a corto plazo en la ciudad de Bogotá. Petro cierra su intervención comentando, “hay voluntad común para que los problemas se solventen en favor de la ciudad de Bogotá”.
Alcalde Gustavo Petro visita la casa de Nariño y habla de temas de ciudad
27·MAYO·2013
La revisión de la agenda conjunta, fue el motivo que reunió al presidente de la República, Juan Manuel Santos y al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petr...