Arrancan obras de conservación y mantenimiento de la troncal suba y las rutas del SITP

Publicado:
21
Mayo
2013
Escucha la noticia

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “Una ciudad que recupera la movilidad en las vías con mayor tránsito de pasajeros.”

El instituto de Desarrollo Urbano – IDU, iniciará hoy el mantenimiento y conservación de la troncal Suba de Transmilenio y la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que incluye las rutas auxiliares, alimentadoras, complementarias y las especiales de la Localidad; además del Espacio Público.
      
Con el propósito de mejorar la movilidad, prevenir accidentes de tránsito, perfeccionar visualmente el diseño arquitectónico, conservar el estado de las vías y contribuir con una mejor calidad de vida de los habitantes del sector, el IDU, a través de la firma Pavimentos Colombia S.A.S, encargada de los trabajos, abrió 4 frentes de obra. El primero correspondiente a la calle 130C entre carreras 93 y 94, costado occidente-oriente y el segundo a la Carrera 93 entre calles 129B Bis y 128D, en sentido norte –sur. Para evitarle traumatismos a la ciudadanía por los cierres temporales para la ejecución de las obras, las intervenciones se cumplirán en horario nocturno desde las 10:00 P.M hasta las 5:00 A.M, hasta el 31 de mayo, beneficiando a los habitantes de los barrios Costa Rica, Japón, Rincón y Amberes.

También entre las 10:00 P.M  y las 5:00 A.M, desde esta noche y hasta el próximo 4 de junio, se entrarán a ejecutar las acciones de movilidad que requieren la calzada  de Transmilenio y la mixta, entre Avenida Boyacá y la calle 100. La recuperación y mantenimiento de estas calzadas involucran sectores de La Castellana, Niza y Gratamira.

Finalmente en horario diurno, hasta el 6 de junio, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se intervendrá el espacio público, es decir los andenes, en ambos costados desde la calle 80 hasta la 100.

La troncal Avenida Suba, correspondiente al grupo 3 de mantenimiento y recuperación, comprende las calzadas de Transmilenio entre el  intercambiador de la calle 80 y la Avenida Ciudad de Cali, además de las vías por donde transitan las rutas auxiliares, alimentadoras, complementarias y especiales del Sistema Integrado de Transporte Público de la localidad, y tendrá una inversión, a monto agotable, de  $ 7.851.026.776; (siete mil ochocientos cincuenta y un millones, veintiséis mil setecientos setenta y seis pesos) hasta octubre del presente año.