Cerca de 21 mil niños y jóvenes serán formados en educación artística por el Distrito

Publicado:
15
Jul
2013

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Este miércoles 17 de julio de 2013, el gobierno del alcalde Gustavo Petro, realizará el lanzamiento del primer 'Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud', CLAN, que formará gratuitamente en educación artística a 21 mil niños y jóvenes de Instituciones Educativas del Distrito en el 2013.

Ramiro Meneses, Fabio Rubiano, Toto La Momposina, Andrea Echeverry, Ilona, Conny Camello, Ciro Gómez y Julián Díaz, son algunos de los artistas que acompañarán a los niños de colegios del Distrito de la Localidad Rafael Uribe Uribe, donde se realizará la inauguración del primer CLAN, para Bogotá.

Este primer CLAN se inaugurará a las 8:30 a.m, en la calle 27 sur No 15-51, en donde se atenderán este año cerca de 3 mil niños y jóvenes de entre los 6 y 16 años.

En esta primera fase del programa se inaugurarán 12 CLAN en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Engativa, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén y Chapinero.
En estos espacios los niños y jóvenes tendrán atención en áreas artísticas como Danza, Teatro, Audiovisuales, Literatura, Plásticas y Música.

Los niños que participen de las clases artísticas en los CLAN no tendrán que llevar materiales debido a que el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, proveerá los materiales para todas las clases.

Los CLAN
Se encuentran enmarcados en el proyecto Jornada Educativa Única para la excelencia académica y la formación integral, y hacen parte de una iniciativa del Idartes, con apoyo de varias organizaciones y de la Secretaría de Educación, teniendo como meta llegar a todas las localidades de la ciudad y atender, para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes.

Además, son espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica de los ciudadanos, desde su infancia y juventud hasta la edad adulta.

Estarán abiertos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privilegiando los espacios sociales de práctica, centrados en el trabajo de equipo en grupos o prácticas artísticas colectivas.