Propietarios de almacenes de calzado, ropa, restaurantes, comercializadoras de productos y de establecimientos de entretenimiento nocturno recibieron reconocimiento por su participación en la jornada de divulgación, capacitación y atención sobre requisitos de la Ley 232 de 1995, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos en formalización de establecimientos de comercio, condiciones mínimas sanitarias y ambientales, y de seguridad industrial y humana.
La Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá busca con la iniciativa promover la formalización de establecimientos de comercio por medio del cumplimiento de la normatividad vigente y así aportar al mejoramiento del clima de negocios en la ciudad, en el marco de una Bogotá Humana, que responda a un modelo de ciudad que no discrimina ni segrega ningún tipo de actividad económica o social.
La jornada de capacitación se subdividió en temas cómo: Inscripción y renovacion de la matrícula mercantíl y emprendimiento a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá; Condiciones higiénico sanitarias, por el hospital Centro Oriente; Licencia ambiental, Publicidad exterior visual, Vertimientos y Contaminación auditiva, a cargo de la Secretaria de Ambiente; Derechos de Autor por la Organización Sayco y Acinpro; y Normas de protección contra incendios y seguridad humana a cargo de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá.
Dentro de los beneficios que reciben los dueños de establecimientos de comercio que se formalizan están: realizar de manera gratuita cursos de fortalecimiento empresarial y participar en las ruedas de negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Los estudiantes también se capacitarón
Como parte del apoyo que brinda la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control al programa de impulso de la formalización de los comerciantes, se capacitarón a más de 100 estudiantes escolares en temas de emprendimiento y en creación de establecimientos de comercio abierto al público.
“Para nosotros como colegio que tiene énfasis en la gestión empresarial nos parece muy importante que el Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá nos estén apoyando en el tema de gestión empresarial, puesto que, los alumnos aprendieron a conocer de parte de las diferentes entidades de la Alcaldía, cómo funciona y se maneja una empresa, cuáles son las condiciones y requisitos que se requieren para conformar cada una de ellas. Creo que esta iniciativa es muy importante porque si en futuro los alumnos quieren ser empresarios ya saben a donde dirigirse y que hacer”, afirmó Álvaro Guzmán, docente de gestión empresarial del colegio Jorge Soto del Corral.
Con estas jornadas se pretende apoyar a los proyectos de emprendimiento que impulsan los colegios para que los jóvenes puedan ir en la búsqueda de proyectos sostenibles en el tiempo y a la vez motivarlos para que vean una opción real y materialicen su sueño de negocios.
Comerciantes del centro de Bogotá se capacitaron en normas para establecimientos de comercio
24·MAYO·2013
Propietarios de almacenes de calzado, ropa, restaurantes, comercializadoras de productos y de establecimientos de entretenimiento nocturno recibieron re...