Con un Picnic, Bogotá empezará a celebrar el Día de la Tierra

16·ABR·2013
Desde este domingo 21 de abril, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezará a conmemorar el día del planeta con un picnic en el Parque Nacional. ...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Desde este domingo 21 de abril, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) empezará a conmemorar el día del planeta con un picnic en el Parque Nacional. Bogotá se unirá a la jornada “Picnic por la Tierra”, una acción ciudadana liderada en el país por el colectivo gastronómico Foodies, y a nivel mundial por The Nature Conservancy.

Desde las 9 de la mañana, en la zona infantil del Parque Nacional (frente a la carrera 5), los bogotanos podrán llevar su propia comida o adquirir alimentos sostenibles en los picnics organizados por artesanos culinarios.

Además de Bogotá, otras 110 ciudades de todo el mundo se unirán a “Picnic por La Tierra”, con el fin de festejar el planeta que habitamos, los alimentos que nos ofrece y las personas con quienes lo compartimos.

“Picnic por La Tierra” está abierto para todos los interesados en celebrar el Día de La Tierra con un momento de integración y reflexión alrededor de la responsabilidad en la conservación del planeta.

Esta jornada recibe el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, en consonancia con el Plan de Gestión Ambiental, que invita a la ciudadanía a emprender acciones que evidencien su corresponsabilidad en el desarrollo de una Bogotá sostenible.

La actividad estará apoyada por la Oficina de Participación Educación y Localidades de la Secretaría Distrital de Ambiente, que desarrollará actividades lúdicas y pedagogías para preservar la naturaleza.  A las 9 de la mañana se hará un recorrido interpretativo por el río Arzobispo que culminará con la actividad “Siente tu tierra, actúa por ella” a cargo del Aula Ambiental Itinerante.

Este proyecto, ejecutado localmente por Foodies, encuentra en la comida una oportunidad para crear conciencia sobre el tratamiento que estos espacios merecen por el futuro de las nuevas generaciones y el aporte que podemos hacer desde lo micro para cumplir con el propósito de convertir nuestros núcleos urbanos en ciudades sostenibles.