6 datos que quizá no sabías sobre el Palacio Liévano

Palacio Liévano
El Palacio Liévano terminó de ser reconstruido en 1910.
Publicado:
3
Sep
2019
Escucha la noticia

Durante unas tres semanas, los expertos en restauración y conservación del programa “El Patrimonio se luce”, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC- adelantarán labores de enlucimiento a la cal y recuperación cromática de la fachada del Edificio Liévano y del Palacio Municipal, ubicados en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, y donde se encuentran las oficinas de la Alcaldía de Bogotá.

El proceso de conservación y restauración del Palacio Liévano, considerado un bien de gran valor patrimonial, inició en octubre del 2018, tras un convenio suscrito entre la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Jurídica y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, para lo cual la administración distrital destinó 1.102 millones de pesos.

Las acciones de enlucimiento buscan recuperar el color de estas fachadas de acuerdo con su tipología arquitectónica y constructiva. Esto se realizará por medio de la aplicación de pintura a la cal, técnica original correspondiente a la práctica empleada en los inmuebles de la época.

Hasta el momento, la administración de Enrique Peñalosa ha recuperado alrededor de 1.400 fachadas en diferentes contextos patrimoniales de Bogotá.