Encuentro de expertos internacionales en el camino hacia la Media Fortalecida y el acceso a la Educación Superior

Lee antes de compartir:
16•Abr•2013
Publicado por: mortiz
16•Abr•2013
Publicado por: mortiz

Con la presencia de expertos de Canadá, México, Argentina y Colombia, este 17, 18 y 19 de abril, la Secretaría de Educación del Distrito, realizará en el Salón Presidente del IDRD, el Seminario Internacional de Educación Media y Superior: retos y experiencias en política pública. 

El evento, tiene como objetivo avanzar de manera significativa en la identificación de elementos y criterios para la construcción de una política pública distrital, pertinente y sostenible, sobre la educación media y su tránsito hacia la educación superior y al mundo del trabajo, capaz de constituirse en referente para la política pública de nivel nacional. Invitados internacionales Seminario Internacional Educación Media y Superior.

En el marco del Seminario, este viernes, el secretario de Educación, Óscar Sánchez, firmará junto con 14 reconocidas IES, el pacto por la Educación Media y Superior de Bogotá, el cual está orientado al aseguramiento de la Calidad Educativa en los grados 10, 11 y 12 (opcional) de los colegios oficiales.

En este evento, participarán Instituciones de Educación Superior  que cuentan con acreditación de alta calidad, las cuales se comprometerán, entre otros asuntos, a contribuir a la revisión y transformación de los currículos para estos grados, así como reconocer y certificar los créditos académicos de aquellos cursos de reconocida calidad ofrecidos en la educación media oficial y facilitar una homologación amplia y múltiple de cursos de educación media, incluido el grado 12, a programas de educación superior.