Hoy 19 de marzo, último día para pagar el ICA del primer bimestre de 2013

Publicado:
19
Mar
2013
Escucha la noticia

Los grandes y medianos empresarios de Bogotá tienen plazo hasta hoy 19 de marzo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA), correspondiente al primer bimestre del año 2013.

Los contribuyentes  y agentes de retención, deben ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co, liquidar electrónicamente su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el primer bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas.

Quienes no atiendan este vencimiento, a partir del miércoles 20 de marzo deberán pagar, además del impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. La sanción mínima fijada para este año es de $157.000 para los contribuyentes de industria y comercio y de $268.000 para aquellos que practiquen retenciones.

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda a los contribuyentes que todos los trámites relacionados con impuestos distritales son gratuitos y que pueden resolver sus dudas comunicándose con la línea 195 o ingresando al chat tributario dispuesto en www.haciendabogota.gov.co.

Se mantiene el Código CIIU      
Los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio ICA pueden seguir presentando la declaración, con los códigos CIIU (Clasificación Industrial Internacional Uniforme) de la versión 3,  establecidos en la Resolución 219 del 2004. Para mayor información ingrese a www.haciendabogota.gov.co y síganos en las redes sociales, Twitter @HaciendaBogota y en Facebook /HaciendaBogota.