Este viernes 21 de junio es el último día de plazo que tienen los contribuyentes del impuesto predial en Bogotá para pagar oportunamente el gravamen. Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien instó a los ciudadanos a no dejar para última hora el pago del impuesto.
El funcionario precisó que los contribuyentes que incumplan con este último plazo, deberán pagar una sanción de 118 mil pesos, para predios residenciales de los estratos 1, 2, 3 y 4, y de 157 mil pesos, para estratos 5 y 6 y el resto de predios obligados. A lo anterior, se suman intereses por mora (que son los más altos del mercado bancario) y el valor del impuesto que, en todo caso, tiene que ser cancelado.
Ricardo Bonilla informó que a 31 de mayo se había recaudado por impuesto predial más de $1.4 billones que corresponden al pago que han hecho 1 millón 665 mil predios aproximadamente. Así mismo, el funcionario destacó que el 72 por ciento de los contribuyentes pagaron anticipadamente su impuesto, lo cual es una muestra de la solidez de la cultura tributaria de los bogotanos.
Los contribuyentes que aún no han pagado, pueden acudir a cualquiera de los canales dispuestos para hacerlo entre hoy y mañana:
- Cajeros automáticos
- Portales web de los bancos
- Sistemas de audiorespuesta
- Y más de mil sucursales bancarias autorizadas
Quienes aún no tengan el formulario pueden obtenerlo ingresando al portal www.haciendabogota.gov.co, o acercarse a cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad, donde funcionarios de la Entidad se lo imprimirán y entregarán.
El horario de los SuperCADE de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua. Los ciudadanos también pueden comunicarse a la línea 195 para resolver cualquier inquietud.