Iniciaron las obras de restitución del colegio distrital Gran Yomasa

Publicado:
7
Mar
2013
Escucha la noticia

A partir de hoy, la comunidad del barrio Yomasa, en la localidad de Usme, tiene un nuevo vecino: se trata del consorcio ‘Construcciones Educativas’, que durante un periodo de 13 meses entregará a la comunidad la planta física restituida del colegio Gran Yomasa, con los más altos estándares de calidad.

‘Construcciones Educativas’, el ganador de la licitación adjudicada en diciembre de 2012 por la SED para el proyecto de mejoramiento de la infraestructura, se presentó desde las 8:00 de la mañana de ayer, 6 de marzo, para firmar ante la comunidad el inicio de las actividades de obra y comprometerse, como lo hacen los buenos vecinos, con la seguridad y el bienestar de sus colindantes durante su estadía.

De acuerdo con Juan Carlos Pinzón, representante legal de AP Construcciones S.A. y uno de los asociados al consorcio ‘Construcciones Educativas’, el proyecto tendrá dos fases pensando en la continuidad del programa académico de los estudiantes: la primera será de siete meses, tiempo durante el cual se construirá la parte administrativa y las aulas del colegio; y la segunda, comprenderá el traslado de los estudiantes a las nuevas instalaciones y la demolición de la actual sede del colegio.

El proyecto también contará con un programa de seguridad industrial y salud ocupacional con el fin de prevenir cualquier riesgo de accidente: “Habrá una persona encargada de socializar cada paso de los proyectos, así como las medidas de seguridad que debe tomar la comunidad”, señaló Pinzón.

Por su parte, la Dirección de Construcciones y Establecimientos Educativos de la SED, asegura que con este proyecto el colegio pasará de 1.387 mts2 a 4.503 mts2 construidos, lo que significa un incremento en la capacidad de estudiantes atendidos que estarían en el orden de los 1200 estudiantes por jornada.

“La Administración le está cumpliendo a la comunidad educativa de Gran Yomasa. Hemos cumplido a cabalidad con todos los procesos y hoy estamos iniciando una obra con calidades óptimas de iluminación, ventilación y espacio adecuado para un desarrollo académico y pedagógico ideal”, afirmaron Armando Hernández Rincón y Mauricio Baquero, supervisores para el desarrollo del proyecto Gran Yomasa, de la SED.

Después de la firma, los habitantes del sector empezaban a ir y venir por la manzana de la Calle 84 Bis con 49 sur, movidos por la curiosidad y el interés que les generaban los cascos amarillos, las botas negras y las picas, palas, metros y planos que llevaban de un lado para otro los maestros y obreros de la construcción.

“Veo que la construcción del nuevo colegio va en serio. Ya nos mostraron los planos del colegio y la demora es empezar. La educación es buena y va a ser mejor porque va a haber más espacios, más laboratorios, más lugares para hacer ejercicio”, dijo Martha Alvarado, habitante del sector y madre de familia del colegio.