Llegaron las olimpiadas especiales Fides-Fedes-Compensar a Bogotá, se esperan más de tres mil deportistas

Publicado:
8
Jun
2013
Escucha la noticia

El pasado 9 de junio se corrio la carrera de la ‘Llama de la Amistad’ será el punto de partida para que los deportistas iberoamericanos con discapacidades cognitivas inicien una semana olímpica en Bogotá. El recorrido empieza a las 8:00 a.m., desde el Parque Simón Bolívar hasta las instalaciones de Compensar de la Avenida 68.

La preparación y participación de 3.300 deportistas, tanto locales como internacionales, constituye el valor agregado que este evento le brindará a Colombia como país anfitrión, pues el desempeño de cada uno de ellos en las diferentes disciplinas es un mensaje de superación, reflexión y humildad para la sociedad colombiana.

Por otra parte, el lunes 10 de junio a las 2:00p.m. se realizará el acto inaugural, en el Coliseo Cubierto El Campín, y contará con la presencia de los participantes de las delegaciones internacionales de Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala Y Chile.

Al evento también asistirán algunos Gobernadores de Departamentos de Colombia con sus esposas y personalidades de farándula.

Las justas se realizarán del 10 al 14 de junio en el Centro Urbano de Recreación CUR de Compensar (avenida 68 No. 49A – 47) y la Unidad Deportiva El Salitre (calle 63 No. 68 – 45), y las disciplinas son: ciclismo, bolos, natación, equitación, patinaje, gimnasia, fútbol, tenis de campo, baloncesto y softbol).

Además, en esta versión los asistentes presenciarán como novedad las demostraciones de tenis de mesa, Capoeira, Bocha y Vehículos de tracción humana, lo que indica una evolución en las capacidades de esta población.

Durante las olimpiadas intervendrán 1200 entrenadores, 1000 familias y 800 voluntarios que representa el ejemplo y la importancia social que una causa benéfica como ésta significa para Colombia.