Más de 36.000 cupos en nueva oferta de formación para el trabajo del SENA

Publicado:
14
Mayo
2013
Escucha la noticia

La convocatoria se construyó de acuerdo con la demanda laboral, tanto nacional como en cada una de las regiones, de los sectores productivos. La Institución ofrece 239 programas de formación titulada que responden a la demanda del mercado laboral en Colombia. Las inscripciones son únicamente el 16 y 17 de mayo de 2013.

Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 16 y hasta las 11:59 p.m del viernes 17 de mayo, a través del aplicativo SOFIA Plus de la Entidad, o a través del contact center del SENA en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m y hasta las 10:00 p.m; las líneas de atención son 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, en el resto del país.

La Entidad tiene disponible la oferta para el tercer trimestre del año en sus programas técnicos y tecnológicos de formación titulada. Los interesados pueden consultar www.sena.edu.co y hacer clic en el botón 'Aspirante' –ubicado debajo del carrusel fotográfico principal–. Esta convocatoria se construyó de acuerdo con la demanda laboral, tanto nacional como en cada una de las regiones, de los sectores productivos.

El Técnico en Cocina, con 515 cupos, está dentro de los diez programas con mayor número de cupos dentro de la oferta de formación titulada. El número de cupos y programas ofertados son susceptibles de cambio.

El Observatorio Laboral y Ocupacional de la Entidad llevó a cabo un análisis de tendencias ocupacionales con base en información estadística de la Agencia Pública de Empleo del SENA, y determinó las diez ocupaciones más solicitadas por los empresarios y menos registradas por las personas que buscan trabajo en el primer trimestre de 2013.

Estas ocupaciones son: instaladores residenciales y comerciales; vendedores; ayudantes y obreros de construcción; operadores de máquinas estacionarias y equipo auxiliar; cocineros; auxiliares de cartera y cobranzas; operadores de máquinas herramientas; analistas y agentes de inversiones y finanzas; montadores de estructuras metálicas; y fisioterapeutas.

Para corresponder a esta demanda laboral, el SENA ofrece los programas técnicos en Instalaciones Eléctricas Residenciales (341 cupos); Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas (130); Construcciones Livianas (106); Cocina (515); Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras (505); y Fabricación de Estructuras Metálicas Soldadas (57).