"Nosotros estamos cumpliendo con lo que dijimos": Alcalde Petro

Publicado:
26
Jun
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, reiteró su disposición de ir a las urnas para que los ciudadanos sean los que decidan sobre su continuidad en la Administración Distrital.

"Nosotros queremos ir a las urnas, nosotros queremos saber si de verdad la mayoría de ciudadanos, quiere un nuevo tiempo para Bogotá o quiere volver al pasado", dijo Petro.

Frente al fallo emitido ayer por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena a la Registraduría Nacional revisar nuevamente las firmas presentadas para la revocatoria de su mandato, el Alcalde indicó que acatará lo ordenado por el Tribunal.

"Nosotros no vamos a desacatar fallos, vamos a acatar esto, vamos a nombrar a 10 grafólogos para que con la Registraduría se dé la revisión, y ya veremos los resultados que esos grafólogos profesionales junto con la Registraduría nos entreguen a toda la ciudadanía", aseguró el mandatario.

El Alcalde agregó que el mayor argumento que podría darse para una revocatoria es el no estar cumpliendo con su programa de Gobierno, pero que él y su equipo lo están haciendo, pese a la oposición.

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestro programa, que no sea el programa que le guste a algunos, que yo no este entregando el presupuesto a los carteles de la contratación, que yo no sea afín con privatizar los servicios públicos, no significa que yo no esté cumpliendo con el programa Bogotá Humana", dijo Petro.

El burgomaestre resaltó algunas de las acciones alcanzadas durante su administración.

"Estamos cumpliendo con lo que dijimos, disminuir la desigualdad social es un hecho, disminuir la pobreza es un hecho, bajar las tarifas de servicios públicos es un hecho en el agua y en el aseo. Superar la segregación social, privilegiar el saber en la juventud con la educación pública, subimos el presupuesto de 2 a 3 billones, ahora hay 100 mil estudiantes de colegios públicos estudiando ocho horas, ahora hay 30 mil nuevos niños y niñas en jardines infantiles, ahora subimos en 200 mil las raciones de comida que se le entregan a la juventud, hemos pasado de 1 colegio que tenía 3 megas para 2 mil estudiantes, a 230 colegios con 30 megas, abriéndole a la juventud las puertas del universo, ayer acercamos a la ciudad como nunca antes en su historia al Metro de Bogotá y además el SITP está andando por las calles de la ciudad, eso es cumplir", aseguró Petro.

El mandatario agregó, "como no voy a estar tranquilo, si precisamente lo que hemos hecho es cumplir con lo que dijimos, sin robarnos un peso, cumpliendo con el Estado de Derecho, y construyendo una ciudad más justa y más humana", finalizó.

Las declaraciones del Alcalde fueron dadas esta mañana en entrevista con Noticias RCN