Operativos de inspección buscan seguridad humana en bares y discotecas de Bogotá

5·FEB·2013
Según informe de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano a través de la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Genera...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Según informe de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano a través de la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá,  se evidenció que muy pocos bares y discotecas cumplen con las condiciones mínimas para llevar a cabo una evacuación segura en caso de incendio o terremoto, muchos no cuentan con un amplio acceso  ni con la adecuada señalización de las rutas de salida.

Las entidades distritales como el Fondo de Prevención y Atención de Desastres FOPAE y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá hicieron un llamado a  los dueños y administradores de los establecimientos a que tomaran medidas preventivas para reforzar acciones sobre las condiciones de seguridad, aforos, salidas de evacuación, planes de emergencia, ubicación de extintores y aspersores  para evitar tragedias como la ocurrida en la discoteca del sur de Brasil que causó 236 muertos y centenares de heridos.

“Se cumplió el cometido pues fue receptivo por los establecimientos inspeccionados y en las próximas acciones se busca contar con una ciudadanía activa, concepto integrado en el Plan de Desarrollo, que quiere lograr que los bogotanos participen de su propia seguridad humana”, afirmó Bernardo González Vélez, Subdirector de Inspección, Vigilancia y Control.

El operativo de inspección se realizó durante el fin de semana a bares y discotecas de la localidad de Chapinero con el fin de verificar el plan de emergencias y contingencias, en el marco de la seguridad humana. La discoteca Marquéz fue sellada por la Alcaldía local  y los bares Hotel V y Armando Records recibieron una sanción preventiva con respecto a los puntos de riesgo de estos lugares.