Solidaridad con la ecología de la ciudad, participe en la movilización 'Marchemos por mi río Bogotá'

Publicado:
15
Mayo
2013
Escucha la noticia

El Portal Bogotá extiende la invitación que realiza la Contraloría General de la República para convocar a los ciudadanos a la cuarta versión de "Marchemos por Mi Río Bogotá", actividad que se llevará este sábado 18 de mayo a las 8 de la mañana partiendo desde tres puntos estratégicos: Calle 72 con carrera 7, Américas con carrera 50 y Avenida 1 de mayo con carrera 30 (SENA), puntos donde se prevé un acto artístico cultural.

"Marchemos por Mi Rio Bogotá" es una iniciativa de origen ciudadano concebida y organizada en el seno de los Comités de Gestión y Seguimiento de la Agenda Ciudadana del Control Fiscal Participativo para la gestión del Río Bogotá, su cuenca y sus humedales, que desde el año 2008 vienen funcionando en los tramos alto, medio y bajo de esta cuenca, y los cuales han contando con el decidido apoyo de la Contraloría General de la República.

Esta convocatoria pretende movilizar el mayor número de personas tanto de Bogotá como habitantes de los 45 municipios de la cuenca y se enmarca en el desarrollo de dicha Agenda que tiene como propósito ser un instrumento que contribuya a la gestión que se cumple para descontaminar el Río Bogotá y a devolverle a la comunidad el derecho de uso con criterios de sostenibilidad, asegurando la acción armónica y coordinada de todos los actores que toman decisiones sobre el recurso y su cuenca, y el cual es liderado y promovido por actores institucionales, empresariales, académicos y de la comunidad organizada.

Se espera el apoyo ciudadano como plataforma para fortalecer los espacios de participación ciudadana y el proceso a favor del Río Bogotá.

Más información, líderes de la Marcha Alfredo Vargas (312 512 40 63) Claudia Estevez (313 237 77 12), Jairo Espinosa (312 335 15 22) o de la Contraloría General de la República; Nancy Soracipa (647 70 00 Ext. 1863). Correo electrónico:soracipa@contraloria.gov.co