Barrio El Regalo en Bogotá, gana premio al barrio más limpio en Latinoamérica

El portal de noticias infobae destacó en su artículo En Bogotá se encuentra el barrio más limpio de Latinoamérica c El barrio El Regalo, en Bosa, se llevó el galardón al barrio más limpio más limpio de América Latina. FOTO: Archivo Alcaldía Mayor
Publicado:
2
Abr
2021
Escucha la noticia

El portal de noticias Infobae destacó en su artículo 'En Bogotá se encuentra el barrio más limpio de Latinoamérica', cómo El Regalo, ubicado en la localidad de Bosa, recibió el Premio Internacional Gaviota por esta ejemplar característica. 

La nota resaltó que el barrio se hizo merecedor de esta distinción por sus proyectos de huertas urbanas, reciclaje y compostaje.

El Premio Internacional Gaviota es un galardón mexicano que inició en 1995 y otorga la presea 'Gaviota' a proyectos destacados en áreas artísticas, deportivas, culturales, labores comunitarias y sociales en varios países del mundo.

En representación del barrio, durante la entrevista estuvo la presidenta de la Junta de Acción Comunal Ana Inés Vásquez, quien resaltó del proyecto la iniciativa de agricultura que actualmente cuenta con 189 huertas y el apoyo del Distrito para capacitar a los habitantes en temas de agricultura urbana, y señaló cuál es el pilar de esta intención.

Ana Inés Vasquez presidenta junta de acción Comunal Barrio El Regalo

FOTO: Retrato de Ana Inés Vásquez, sosteniendo una lechuga hidropónica que se cosechó en una de las huertas urbanas del barrio El Regalo. 

 

Hay fuentes de empleo y soberanía alimentaria en este proceso, estamos convencidos que ninguna persona debería aguantar hambre, aseguró Ana Inés Vásquez, representante del barrio El Regalo. 


Destacó la ayuda que están recibiendo de la Universidad de Bosque y cuando el Portal Bogotá le preguntó sobre el futuro del proyecto, señaló: “queremos montar una empresa de comunidades sostenibles, estamos trabajando por ello y buscando apoyo para conseguir una máquina trituradora de compostaje”.