Así se integran Bogotá y Soacha para el mejoramiento urbano

Ciudadanos de Ciudad Bolívar y Soacha se beneficiarán con el mejoramiento urbano
Ciudadanos de Ciudad Bolívar y Soacha se beneficiarán con el mejoramiento urbano
Publicado:
19
Feb
2021
Escucha la noticia

 

Las Secretarías del Hábitat, Planeación, Ambiente, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha  visitaron el limite entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha ,con el fin de determinar nuevas estrategias en el mejoramiento  de paisajes urbanísticos y construcción de nuevas vías en Caracolí y el municipio aledaño.

El proyecto tiene como objetivo principal integrar el borde regional para aumentar la calidad de vida de las comunidades residentes en la zona. Se plantean intervenciones de mejoramiento integral de barrios cuyos principios rectores son  reverdecer, cuidar y conectar.

También puedes leer :Distrito adelantará 137 obras de mejoramiento en barrios en Bogotá

Debido a las características de los vecindarios del sector, esta zona se ha definido definido como territorio PDET urbano del Distrito Capital, en donde la inversión de infraestructura va acompañada de acciones sociales organizativas, cualificación de ciudadanos y ciudadanas, medio ambientales y de la implementación del Acuerdo de Paz.

 “La visita que se hizo hoy nos permitirá armonizar los POT de las dos ciudades (Bogotá y Soacha), en temas ambientales, desarrollo y vivienda. Algo que no se había logrado tener era un trabajo conjunto. El llamado es hoy a seguir trabajando las dos autoridades de la mano para sacar adelante esta región”.afirmó  Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha

Por su parte, Nadya Rangel, secretaria del Hábitat hizo un balance satisfactorio tanto del recorrido como de la reunión en la que estuvieron presentes también la Gobernación de Cundinamarca y el Invías:

“Es necesario trabajar de manera armónica y definir cómo vamos a hacer esta intervención del borde. También venimos trabajando en la creación de instrumentos conjuntos para la gestión y la financiación que tendremos que presentar a regalías el próximo año”.

La intervención mejorará las condiciones de habitabilidad para 135.408 ciudadanos del sector hablando en términos del impacto total que incluye a Bogotá, Soacha y el Parque Caracolí, entre los que se encuentran comunidades vulnerables. Seguimos haciendo de Bogotá El Mejor Hogar.