Por las oportunidades de los jóvenes

La alcaldesa, Claudia López, cumplió su promesa de campaña de crear más y mejores oportunidades para los jóvenes en educaciónn y trabajo. Hoy 40.000 estudian una carrera con becas del 100% de Jóvenes a la U y otros 100 mil jóvenes han obtenido un trabajo generado y gestionado por el Distrito. Además, 28 mil jóvenes en riesgo hacen parte de Parceros por Bogotá.

Conoce más

Becas Jóvenes a la U

Esta es la Administración distrital que más ha entregado becas para educación superior en Bogotá. Hoy a través del programa Jóvenes a la U 40.000 estudiantes capitalinos cursan, con becas del 100%, su carrera profesional en una de las 47 mejores instituciones universitarias. Los beneficiarios además reciben una cuota de sostenimiento semestral, para ayudarles con sus gastos de manutención y evitar que deserten en su meta de terminar sus estudios.

Conoce más

Parceros y Parceras por Bogotá

Brindarles nuevas oportunidades a las y los jóvenes que por diferentes situaciones no están estudiando ni trabajando, es otra promesa cumplida de la alcaldesa, Claudia López. Durante esta Alcaldía, 28 mil jóvenes han hecho parte del programa parceros y parceras por Bogotá que les ha ayudado para que medio tiempo trabajen, obtengan un ingreso, y el otro medio tiempo hagan parte de programas pedagógicos y orienten sus proyectos de vida.

Conoce más

Empleo para jóvenes

Esta Alcaldía de Bogotá creó el programa Empleo Joven que consiste en darle un subsidio en la nómina a las empresas que contraten a menores de 28 años. Con este y otros programas, hoy más de 100 mil jóvenes tienen un trabajo, generado y gestionado desde el Distrito, para ayudarles a las nuevas generaciones a que adquieran experiencia y desarrollen su potencial.

Conoce más

Formación con el SENA

La alcaldesa, Claudia López lideró el convenio más grande que se haya firmado entre Bogotá y el SENA. A través de este convenio miles de mujeres y jóvenes han obtenido una certificación que les ha abierto oportunidades laborales o académicas. En lo que va de esta administración, 87.000 jóvenes han obtenido doble titulación, su bachillerato y una formación técnica con el SENA, lo que les permite graduarse y empezar a trabajar o seguir una carrera profesional.

Conoce más

Historias de vida

Te invitamos a conocer las historias de algunos de los jóvenes que están cumpliendo sus sueños en su proceso de formación profesional o laboral.

Últimas Noticias

Consulta aquí toda la actualidad, convocatorias y avances de los programas que la Alcaldía de Bogotá está implementado para apoyar a las y los jóvenes capitalinos.