Por el bienestar de las familias

La alcaldesa Claudia López está convencida de que la mejor inversión en reactivación económica es bajar la pobreza e invertir en la gente, por eso ha liderado iniciativas y ayudas para los más necesitados. Más de 3 millones de personas fueron rescatadas de la pobreza. Más de un millón de hogares pobres reciben las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado. Además, más de 69 mil familias se han beneficiado con un subsidio para arrendamiento, mejoramiento o adquisición de vivienda y con el programa Salud a mi Barrio, Salud a mi Vereda más de un millón de personas han recibido atención en sus casas.

Conoce más

Ingreso Mínimo Garantizado

La actual administración es la que más ha girado apoyos económicos a los hogares pobres de Bogotá. Con o sin pandemia, la alcaldesa Claudia López ha mantenido las transferencias monetarias a través de Ingreso Mínimo Garantizado. Más de 3,4 millones de personas han recibido estos recursos para cubrir en los momentos más difíciles, algunos de sus gastos básicos.

Conoce más

Subsidios de vivienda

Un propósito de la administración de Claudia López es que las personas de los hogares humildes de Bogotá puedan vivir en un lugar digno y seguro. Es por eso que esta Alcaldía ha asignado una cifra histórica en subsidios para vivienda. Esta Alcaldía ha entregado más de 69 mil subsidios a través de los programas de arrendamiento, adquisición y mejoramiento de vivienda. Además deja 21 planes parciales que generan más de 108.000 viviendas.

Conoce más

Infraestructura en salud

La administración de la alcaldesa, Claudia López, no solo evitó el colapso del sistema hospitalario durante la pandemia, una vez superada la crisis, se dedicó a fortalecer la infraestructura en salud de la ciudad. Esta administración le deja a Bogotá 4 nuevos hospitales entregados: Kennedy, Meissen, Bosa, Tintal ; 3 en obra: Tunal, Usme y las salas de cirugía del Simón Bolívar y en adjudicación el Gran Parque Hospitalario Engativá. Además deja 20 centros de salud, 13 entregados, 2 en obra y 5 e estudio y diseño.

Conoce más

Salud a mi barrio y a mi vereda

Este programa busca que los hogares tengan servicios de salud con calidad en sus casas. Muchas familias de Bogotá tienen dificultad para desplazarse, como las que están en zonas rurales, o tienen pacientes con alguna discapacidad, para ellas es este programa. Con este modelo de atención en salud, más de un millón de personas han recibido atención en sus hogares. Además se han dispensado más de 500 mil medicamentos en casa.

Conoce más

Historias de vida

Te invitamos a conocer las historias de quienes han cambiado su vida con acceso a vivienda digna, servicios de salud, trabajo y otras oportunidades que ofrece la Alcaldía de Bogotá a la población más necesitada de la ciudad.

Obras en salud pública

La administración de la alcaldesa Claudia López se comprometió a dejarle 8 hospitales a Bogotá y 20 nuevos centros de salud. En el mapa puedes consultar los que ya se entregaron y el avance de los que están en obra.

Hospitales
Centros de Atención en Salud

Avances

Te invitamos a conocer en detalle los avances que registran las obras en el sector salud en Bogotá.

Lo sentimos, no es posible obtener la información en este momento, por favor intente nuevamente mas tarde.

Cargando...

No hay resultados que coincidan con la búsqueda.

Últimas Noticias

Consulta aquí toda la actualidad, convocatorias y avances de los programas que la Alcaldía de Bogotá está implementado para apoyar a las y los jóvenes capitalinos.