En la administración de la alcaldesa, Claudia López, se han inaugurado 12 Manzanas del Cuidado y se inaugurarán 8 más. Ubica en el mapa la más cercana a tu lugar de residencia, da clic y entérate de los servicios que puedes encontrar.
¡A cuidar se aprende! Bogotá es la primera ciudad en América Latina en tener un sistema con Manzanas del Cuidado. Iniciamos un proceso de transformación cultural en el que los trabajos de cuidado son corresponsabilidad de todos. A la fecha, en nuestras nuevas Manzanas se han prestado cerca de 200 mil atenciones a mujeres, liberándolas de la carga de trabajos no remunerados, y más de 25.000 iniciaron un proceso de formación. Bogotá ya cuenta con 12 Manzanas del Cuidado y 2 unidades móviles.
Conoce másServicios Manzana del Cuidado de Bosa:
En la administración de la alcaldesa, Claudia López, se han inaugurado 12 Manzanas del Cuidado y se inaugurarán 8 más. Ubica en el mapa la más cercana a tu lugar de residencia, da clic y entérate de los servicios que puedes encontrar.
Nuestro compromiso es que erradiquemos la violencia contra las mujeres y la hagamos sancionar. La Alcaldía de Claudia López ha prestado más de 58.000 atenciones en la Línea Púrpura, un número que supera el histórico de cifras presentadas por anteriores administraciones. También lanzamos el programa Espacios Seguros y tenemos las Casas de Oportunidades.
Conoce másQue Bogotá tenga por primera vez una Alcaldesa elegida por voto popular ha significado también para muchas mujeres de la ciudad la apertura de oportunidades en trabajos que históricamente habían sido desempeñado por hombres, La meta es duplicar el número de mujeres trabajando en todos los roles antes masculinizados. Actualmente más de 47 mil mujeres tienen un empleo generado o gestionado por el Distrito y más de 28 mil han sido beneficiadas con apoyos para sus emprendimientos.
Conoce másLa deuda que tiene Bogotá con las mujeres no solo es en empleo, también en oportunidades de formación. Por eso, en esta Alcaldía, a través de las Manzanas del Cuidado, del SENA y de varios convenios, hemos logrado que más de 25 mil mujeres hayan accedido a un programa de formación con los que han podido terminar su bachillerato, adquirir conocimientos en sistemas o capacitarse para administrar sus propios negocios.
Conoce másTe invitamos a conocer en la voz de las protagonistas, cómo las mujeres de Bogotá están transformando sus vidas con nuevos empleos, programas de formación y apoyos económicos que han recibido.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explica el origen, funcionamiento y la transformación social que han significado las Manzanas del Cuidado para la capital colombiana, pioneras en América Latina. Un documental realizado por la organización (CGLU) Ciudad y Gobiernos Locales Unidos.
Nubia es cuidadora y vive en Mochuelo Bajo, en Ciudad Bolívar. Cuida a su mamá, a su papá, a sus 3 hijos y a un perro. 🍏Ahora, con la #ManzanaDelCuidado, tendrá tiempo para ella, para estudiar, descansar y disfrutar, mientras cuidamos a quienes ella cuida.
172 nuevos buses 100 % eléctricos ya están rodando por la ciudad, ayudando a tener una #MovilidadSostenible y renovando, de paso, la pasión de mujeres como Carmen, que lleva más de 40 años al volante en diferentes vehículos.
María Fernanda, mujer que trabaja reciclando, cumplió su sueño de terminar el bachillerato. Ella encontró la oportunidad en una de las unidades móviles del Sistema de Cuidado de Bogotá.
Miles de mujeres cuidadoras como Mariela han encontrado en las Manzanas del Cuidado un lugar que les permite tener tiempo para ellas y atención para aquellas personas que cuidan.
Quiero que oigan a Matilde, ella es #Cuidadora. Como muchas mujeres, Matilde necesita salir, hacer otras actividades y tener un tiempo para ella.
Este es el testimonio real de una mujer víctima de violencias que dio el primer paso, se acercó a la Casa Refugio donde recibió apoyo, asesoría y acompañamiento. ¡Conoce su caso!
Por muy duro que sea, da el primer paso para prevenir el feminicidio. Dar el primer paso es tomar la decisión de acercarse a las entidades que están para acompañar a las mujeres víctimas de violencias. En Bogotá las instituciones te ayudan a dar el segundo. Dar el primer paso puede salvar vidas.
Carolina Moreno, una mujer apasionada ❤️ por la naturaleza 🌳 y defensora del medio ambiente 🌸🌱, es una de las 1.070 Sembradoras por la ReactivAcción 👩🏻 que ya está lista para emprender el camino de embellecer y reverdecer la localidad de Barrios Unidos.
Yeimy Yulieth Alfonso, es una mujer que día a día sale de su casa para trabajar en una obra de construcción junto a su esposo y así conseguir el sustento diario para llevar a su hogar y darle un mejor futuro a su hija.
Dilma Acero es una de las beneficiarias de la Manzana del Cuidado del centro; mientras ella estudia, nosotros cuidamos a sus hijos. A la fecha ya hemos prestado más de 170 mil servicios de educación, bienestar y descanso a mujeres de Bogotá, como lo menciona @CMIultimasnoticias👇.
Te invitamos a estar al día con la información y los programas que ofrece la Alcaldía de Bogotá para apoyar a las mujeres bogotanas en el proceso de mejora de sus condiciones de vida.