Por el cuidado de las mujeres

¡A cuidar se aprende! Bogotá es la primera ciudad en América Latina en tener un sistema con Manzanas del Cuidado, para sacar a las mujeres de la pobreza económica y de tiempo. Iniciamos un proceso de transformación cultural en el que los trabajos de cuidado son corresponsabilidad de todos. Más de 546 mil mujeres y sus familias han recibido atenciones en el Sistema de Manzanas del Cuidado que la administración de Claudia López le deja a Bogotá.

Conoce más

Ubica las Manzanas del Cuidado y sus servicios

La administración de la alcaldesa, Claudia López, le dejará a Bogotá 26 Manzanas del Cuidado. Ubica en el mapa la más cercana a tu lugar de residencia, da clic y entérate de los servicios que puedes encontrar.

Manzanas del Cuidado inauguradas
Manzanas del Cuidado por inaugurar

Servicios Manzana del Cuidado de Bosa

Haz clic en los puntos sobre la imagen y conoce los servicios para el bienestar de las personas cuidadoras y de a quienes ellas cuidan, en la Manzana del Cuidado de Bosa Porvenir, ubicada en la carrera 100 # 52-24 Sur.

Atención y prevención de violencias

En la administración de la alcaldesa, Claudia López, Bogotá ha avanzado en atención y prevención de violencias a mujeres; con la Línea Púrpura, las Casas de Justicia y las casas Refugio, se les ha brindado atención y protección a más de 128 mil mujeres, víctimas de violencias de género e intrafamiliar.

Conoce más

Trabajo para las mujeres

Más de 100 mil mujeres en Bogotá tienen hoy un empleo con los programas de La Alcaldía. Además, en esta administración se duplicó su participación en sectores de alto empleo pero muy masculinizados como los de obras públicas, construcción, vivienda y transporte.

Conoce más

Formación

La deuda que tiene Bogotá con las mujeres no solo es en empleo, también en oportunidades de formación. En las Manzanas del Cuidado más de 6 mil mujeres se han matriculado para validar el bachillerato y otras 26 mil personas se han graduado en habilidades digitales, inglés, ofimática, entre otros.

Conoce más

Historias de vida

Te invitamos a conocer en la voz de las protagonistas, cómo las mujeres de Bogotá están transformando sus vidas con nuevos empleos, programas de formación y apoyos económicos que han recibido.

Últimas noticias

Te invitamos a estar al día con la información y los programas que ofrece la Alcaldía de Bogotá para apoyar a las mujeres bogotanas en el proceso de mejora de sus condiciones de vida.