“Los ciudadanos son nuestros jefes”: Raúl Buitrago, secretario general

Hombre alto y delgado expone durante un congreso.
Buitrago destacó la visita de todos los expositores presentes en Bogotá, entre los que se encuentran Rose Gill Hearn, directora de Integridad Municipal de Bloomberg Associates y Taavi Kotka, exCIO del gobierno de Estonia.
Publicado:
25
Sep
2019
Escucha la noticia

“Los ciudadanos son nuestros jefes y cada uno de ellos es el motor para hacer del servicio una experiencia diferente”. 

Con esta frase Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, abrió este miércoles el Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía, que congrega a funcionarios distritales y del orden nacional, así como a ciudadanos interesados en aprender sobre los procesos y novedades en servicios en entidades públicas.

Buitrago destacó la visita de todos los expositores presentes en Bogotá, entre los que se encuentran Rose Gill Hearn, directora de Integridad Municipal de Bloomberg Associates y Taavi Kotka, exCIO del gobierno de Estonia, quien contó cómo se dio la transición de este país hacia un gobierno digital.

Funcionarios posan en un congreso organizado por la Alcaldía de Bogotá.

Durante su intervención, Raúl Buitrago hizo un balance minucioso de las iniciativas que tiene la Alcaldía de Bogotá para facilitarle la vida a los ciudadanos, tales como la app SuperCADE virtual, el “waze” de los trámites y servicios en Bogotá, canales presenciales en la red CADE, el sistema Bogotá te escucha, el nuevo portal Bogota.gov.co, entre otras. 

También hizo énfasis en el deber que tiene la administración pública de traducir toda la maraña burocrática que existe a la ciudadanía, labor que se evidenció, por ejemplo, en la creación del nuevo portal Bogota.gov.co, “una única entrada para el ciudadano a todas las entidades distritales”.

Hombre delgado y joven dicta una conferencia.

“Se trata del portal de la ciudad. No es el portal de la administración de Enrique Peñalosa, hecho 100 por ciento con talento de la Secretaría General”, señaló, construido en equipo por la Consejería de Comunicaciones y entidades como la Consejería TIC y Servicio a la Ciudadanía. 

Para Buitrago es fundamental que se le dedique más tiempo a analizar cómo se puede atender mejor a la ciudadanía, tema que se ve muchas veces opacado por el debate político.

Encuentra la ponencia completa: ptt-raul-buitrago_ligera.pdf