Esto es todo lo que puedes encontrar en la página del coronavirus de la Alcaldía

Captura de pantalla de la página de coronavirus en Bogotá
Ingresa a bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota
Publicado:
6
Jun
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá ha dispuesto una página web enfocada en brindarte toda la información acerca del coronavirus (COVID-19) en Bogotá. Visita https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota

Cuando ingreses, encontrarás un primer video donde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, te explica las últimas medidas que ha tomado el Distrito para manejar la pandemia y su impacto en Bogotá. En el momento de escribir este artículo encuentras las medidas de reactivación económica de Bogotá.

Coronavirus

Estadísticas y modelo de proyección Covid-19 en Bogotá

En esta sección encuentras los datos clave relacionados con la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Bogotá. 

Estadísticas y modelo de proyección COVID-19 en Bogotá: te brinda acceso a Saludata, una plataforma donde puedes consultar el total de casos confirmados de COVID-19 en Bogotá, datos por localidades, sexo, edad, entre otras informaciones, conoce el modelo de proyección de impacto que podría tener el virus en la ciudad y la disponibilidad en Unidad de Cuidados Intensivo, UCI. Esta plataforma se actualiza todos los días alrededor de las 8 de la noche.

Infección respiratoria aguda:sigue la evolución de los casos registrados de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) presentados en Bogotá por semana. Esto incluye coronavirus y otras enfermedades. Estos datos también se ven desde la plataforma de Saludata.

Datos abiertos del COVID-19:tú también puedes hacer tus propios análisis con los datos abierto del COVID-19. Esta sección te brinda acceso a la plataforma de datos abiertos del Distrito. Podrás descargar las bases de datos, en formato cvs, no solo de asuntos relacionados con el coronavirus, sino con otras enfermedades y aspectos de la vida en Bogotá. Los datos de COVID-19 son actualizados a diario.

Reportes sobre servicios funerarios: Conoce los datos relacionados con la infraestructura y la capacidad que tienen los servicios funerarios de la ciudad de cara al COVID-19.

Así va Bogotá Solidaria en Casa: conoce cómo avanzan las donaciones en dinero y especie del sistema Bogotá Solidaria en Casa, creado para ayudar a 500.000 familias vulnerables en Bogotá durante la Cuarentena por la Vida. Te brinda acceso al monitor social, un tablero con las cifras más relevantes del sistema Bogotá Solidaria en Casa. Se actualizan a diario.

No te creas todo lo que dicen: mentiras y fake news:te brinda acceso a una sección que recopilamos informaciones falsas o Fake News sobre la Alcaldía de Bogotá, la alcaldesa y el Distrito, en especial sobre el coronavirus. En cada artículos encontrarás cuál es la información verdadera relacionada con cada caso.

Alerta Naranja en Kennedy

Alerta naranja

En esta sección encontrarás un artículo con información detallada sobre las medidas que se tomaron en la localidad de Kennedy hasta el 15 de junio.

Así avanza la reactivación económica en Bogotá

Conoce el protocolo y los formularios para reactivar tu empresa, las actividades permitidas y horarios. Accede al reporte de trabajadores y contratistas a cargo con síntomas. Esta sección te llevará a la página de reactivación económica de la Alcaldía.

Bogotá Cuidadora

Ingresa a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y conoce las posibilidades que brinda la Alcaldía de Bogotá a la ciudadanía para recibir y ofrecer ayuda, hacer seguimiento a los datos sobre COVID-19 en la ciudad y diligenciar formatos clave como el de movilidad segura.

La aplicación GABO APP y la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora permiten a los ciudadanos acreditarse e identificarse si necesitan salir a realizar alguna de las 43 actividades exceptuadas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio y en cumplimiento del decreto 749 de 2020 del 28 de mayo de 2020.

Este decreto dispone que las personas que desarrollen las actividades exceptuadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones, en este sentido la Alcaldía Mayor de Bogotá ofrece la posibilidad de declarar libremente su actividad y lograr así una acreditación válida ante cualquier autoridad que la requiera.

Normativa vigente en el Distrito sobre la cuarentena

Todas las entidades del Distrito han tomado medidas para enfrentar los impactos del coronavirus en Bogotá, normativa que tiene como objetivo la prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente a la pandemia. 

En esta sección encontrarás un vínculo que te lleva a un artículo que condensa tanto las normas externas como las internas que están vigentes en relación con la cuarentena.

Qué ha hecho la Alcaldía de Bogotá para atender la emergencia

Aquí encuentras los programas, acciones e iniciativas ejecutadas por la Alcaldía de Bogotá durante esta Cuarentena por la Vida.

Puedes explorar las diferentes acciones ejecutadas por cada uno de los 15 sectores del Distrito.

Acciones del Distrito

Cuatro innovaciones de política pública frente al coronavirus en Bogotá

Desde el pasado 20 de marzo, la Alcaldía de Bogotá ha participado en 25 reuniones virtuales para compartir con el mundo su experiencia frente al coronavirus y aprender de las medidas que han implementado otras ciudades, misión que ha realizado a través de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales (DDRI).

En esta sección encuentras un artículo que resume de las cuatro innovaciones más importantes que han convertido la Alcaldía de Bogotá en un referente mundial en el manejo de coronavirus. Encontrarás el artículo tanto en español como en inglés.

Así se mueve TransMilenio durante la cuarentena

Aquí encontrarás un tablero con la información más importante acerca de cómo está operando TransMilenio durante la cuarentena y las últimas medidas que ha tomado el sistema para seguir garantizando la salud y el transporte de los bogotanos durante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

TM coronavirus

Reporte de ingreso de viajeros en Colombia entre enero y marzo de 2020

Conoce cuántos viajeros ingresaron al país en los últimos meses, así como sus países de procedencia. Los datos consignados en este artículo da cuenta del número de personas que llegaron al aeropuerto El Dorado, entre enero y marzo de 2020, provenientes de países donde el COVID-19 ha cobrado un alto número de vidas.

Contrataciones relacionadas con COVID-19

La emergencia sanitaria por COVID-19 nos permite hacer contrataciones directas usando la figura de urgencia manifiesta. Consulta los procesos adelantados por las Entidades Distritales gracias al buscador de contratos. Además, encuentra información sobre las principales inversiones del Distrito para atender la pandemia.

Monitoreo al aislamiento en Bogotá

Aquí encuentras los resultados del monitoreo que realizó la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre las percepciones, creencias, opiniones y actitudes de la ciudadanía frente al aislamiento social. En total se realizaron 8.530 encuestas en 19 localidades de Bogotá. Los hallazgos dan cuenta de factores que han sido definitivos para la toma de decisiones sobre cómo enfrentar la pandemia y sus implicaciones en la vida de quienes vivimos en la ciudad.

Consulta las encuestas presentadas el 10 de mayo, 24 de abril, 20 de abril, 10 de mayo, 22 de mayo y 3 de junio.

La alcaldesa explica los retos del COVID-19 en Bogotá

Por último, al final de la página web sobre el coronavirus (COVID-19) en Bogotá puedes encontrar un Facebook Live donde la alcaldesa Claudia López explica el modelo y curva epidemiológica de Bogotá y todos los demás datos a los que tiene acceso la ciudadanía durante la emergencia provocada por el coronavirus.