Parque El Nogal y Centro Mayor, epicentros de adopciones de animales este fin de semana

10·OCT·2025
El IDPYBA invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de adopción que se realizarán los días 11 y 12 de octubre. ¡Conoce aquí todos los detalles!
Foto de una perrita en adopción en BogotáFoto: IDPYBA.
Al adoptar un perro, es obligatorio llevar una pechera y traílla.

Aquí sí pasa, Bogotá, mi Ciudad, mi Casa  se consolida como una ciudad animalista que fomenta el bienestar, la protección y el respeto hacia todas las formas de vida. En el marco del cierre de la Semana de Protección y Bienestar Animal, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de adopción que se realizarán este sábado 11 y domingo 12 de octubre de 2025; espacios en los que podrás dar un hogar a perros y gatos rescatados que te necesitan.

No olvides leer: ‘La Cagada es No Recoger’: campaña para fomentar la recolección de heces de mascotas en Bogotá

El sábado 11 de octubre, de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., en el parque público El Nogal (carrera 11 # 80 – 81) más de 15 organizaciones, que hacen parte de la Red de Aliados del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), se sumarán a esta jornada que contará con diversas actividades, entre ellas, la venta de productos de emprendimientos y la adopción de animales rescatados por estas organizaciones, que día a día trabajan por salvar la vida de los más vulnerables en las calles de la ciudad.

El domingo 12 de octubre el Centro Comercial Centro Mayor abrirá sus puertas para que 20 perros y gatos rescatados por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)  puedan encontrar un hogar. Las y los interesados en adoptar podrán encontrar a los animales en la Plaza Bufón, entrada 2 del Centro Comercial Centro Mayor ubicado en la Avenida NQS con calle 38A Sur desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p. m.

En el siguiente post del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) en la red social X encuentras más detalles de las jornadas de adopción que se adelantarán este fin de semana: 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de adoptar con el  Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)?

No olvides leer: Acueducto logra concepto de viabilidad para avanzar en la construcción de la PTAR Canoas

  • Ser conscientes de que la decisión a tomar es para toda la vida y debe ser considerada por todos los miembros del hogar.
  • Disponer del tiempo para la entrevista y el proceso de verificación.
  • Al adoptar un perro, es obligatorio llevar una pechera y traílla.
  • Para perros de manejo especial, se debe contar con la respectiva pechera y un bozal.
  • Quienes deseen adoptar un gato deben llevar un guacal.
  • Fotocopia de la cédula y de un de recibo de servicios públicos.
  • Además, es importante tener a la mano fotos y videos del que será el próximo hogar del animal de compañía.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) https://www.animalesbog.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.