Distrito estrena nueva página para adopción de perros y gatos ¡Conócela!

Adopta un perro o un gato con la nueva página web del Distrito (foto)Foto: IDPYBA
La página brinda las características de animales así como los tiempos de respuesta y entrega a los adoptantes.
Publicado:
8
Ago
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) renueva su página web de adopciones de animales de compañía a fin de facilitar la elección de estos y la postulación de sus futuras familiar para llevarlos a casa.

El objetivo es mejorar el acceso a información sobre las características y particularidades de los perros y gatos, así como los tiempos de respuesta y entrega a los adoptantes.

De esta manera la entidad continúa fortaleciendo dicho proceso con una nueva imagen y la actualización permanente la información de los caninos y felinos, para que, al alcance de un click puedan conocerse, entre otros datos, los relacionados con su raza, tamaño, edad y características especiales de tipo clínico y comportamental, que permitan a los usuarios iniciar un proceso de solicitud de adopción de forma ágil e informada.

Si estás interesado en llevar tu huella sigue los siguientes pasos

1. Ingresa a la página web https://adopciones.idpyba.com/adoptar
2. Diligencia la información sobre preferencia de especie, edad y condiciones especiales para filtrar la información sobre los animales disponibles. Selecciona “Adoptar” para que se despliegue una página donde encontrarás la foto con la información de cada uno de ellos.
3. Cuando estés seguro y desees postularte diligencia completamente el formulario.

Así se ve la renovada página web en donde se muestran los animales que el IDPYBA tiene disponible para adopción:

pagina web

“Nuestro equipo de adopciones se comunicará en un tiempo máximo de 24 horas a través de la línea telefónica o vía WhatsApp, sin embargo, si no se responde a la llamada en un plazo no mayor a 48 horas se dará por terminado el proceso”, explicó Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA.
 
Según el perfil, si los postulantes resultan aptos se iniciará el proceso formal de adopción y se les enviará un segundo formulario que deberá diligenciarse y enviarse al IDPYBA en un plazo inferior a dos (2) días.
 
De esta manera la resolución del trámite completo tendrá una duración promedio de cuatro días según el caso, dependiendo, por ejemplo, de si este amerita fases de socialización previa. Las adopciones también podrán tramitarse de manera presencial en la Unidad de Cuidado Animal, carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle – Engativá, de lunes a domingo entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
 
Quienes lleven a casa perros o gatos con condiciones especiales de comportamiento podrán contar con la orientación y acompañamiento del equipo de expertos en la materia para lograr un manejo adecuado, corregir conductas indeseables y/o suministrar pautas de adiestramiento básico que contribuyan a una tenencia responsable.
 
¡Decídete a cambiar la vida un perro o gato que necesita un hogar, como seguramente este también lo hará por ti con su amor incondicional!