Animales salvados por el Distrito serán portada de cuadernos

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
8
Ago
2019
Escucha la noticia

Gracias a una alianza entre el Instituto de Protección Animal y Legis se lanzará una línea de cuadernos que tendrán como portada a varios de los animales que han sido salvados por el Distrito, desde que se creo esta institución durante la presente Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Protección Animal

En una divertida pasarela se escogieron algunos de los perros y gatos que serán los protagonistas de los nuevos cuadernos.

La jornada contó además con una jornada de adopción en donde varios colaboradores de la empresa se llevaron a casa varios de estos perritos.

“Desde el instituto hemos entregado el sello ‘Zoolidario’, en la categoría Huella Oro, a la empresa Legis porque adelantan acciones de protección, inclusión y ayuda a los animales”, señaló la directora del Instituto de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval.

Protección Animal

¿Cuál es el objetivo de estos cuadernos?

La idea es recoger fondos que serán destinados a cuatro fundaciones que hacen parte de la Red de Aliados del Instituto Distrital de Protección Animal.

Protección Animal

En los cuadernos, además de las fotos, se contará la historia de los animales rescatados del maltrato o que han sido víctimas de accidentes, por parte de los equipos Escuadrón Anticrueldad y Urgencias Veterinarias del Instituto.

Al interior de los cuadernos se incorporarán tips de tenencia responsable y sobre la importancia de adoptar. “Nuestro llamado siempre es a que todos respetemos y protejamos a todos los animales”, destacó Sandoval.

Los cuadernos estarán disponibles desde el mes octubre y durante la temporada escolar 2020.