Chimuelo, el perrito que revivió gracias al grupo de Urgencias Veterinarias

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
23
Mayo
2019
Escucha la noticia

Un grupo de ciudadanos que caminaba por una zona boscosa del Cerro de Guadalupe, en el centro de Bogotá, escuchó dentro de los matorrales el llanto desesperado de un perrito. Luego de buscar por varios minutos, encontraron a un animalito tan gravemente herido y tan nervioso que no permitía que se le acercaran; estaba en una pendiente y podía caer.

De inmediato llamaron a la línea de emergencias 123 para informar lo sucedido y desde allí fue activado el equipo médico de Urgencias Veterinarias y Brigadas Médicas del Instituto Distrital de Protección Animal. El can fue atendido en el lugar y luego trasladado a una clínica veterinaria.

Animal

¿Qué tenía Chimuelo?

Con tan solo 2 años, Chimuelo (nombre asignado por el equipo médico) llegó con una herida abierta en su cabeza y fractura en su pata derecha delantera. Las radiografías permitieron detallar el estado del hueso: su pata estaba fracturada en varias partes debido al impacto de un proyectil de arma de fuego.

Por la gravedad de la lesión, el animalito estuvo varios días en observación y pese a que se inició de inmediato el tratamiento con antibióticos para evitar algún tipo de infección ósea, fue necesario amputar su pata para salvarle la vida.

Animal

Chimuelo espera por un hogar amoroso

Tras varias semanas de reposo, Chimuelo está mejor de salud y ya está terminando su etapa de recuperación en la Unidad de Cuidado Animal, donde recibe la atención clínica y terapéutica que requiere.

En pocos días ingresará al programa de adopciones del Instituto de Protección Animal donde espera una familia que lo llene de amor y así olvide los malos momentos que vivió cuando fue herido.

En la Unidad, Chimuelo comparte junto a más de 100 animales entre perros y gatos que buscan una familia. Los interesados en adoptar uno de estos animales, pueden acercarse a la carrera 106 A No. 67-02 para conocerlos de cerca y recibir por parte de nuestro equipo de adopciones la asesoría necesaria para llevar a casa un animal de compañía que les cambiará la vida.