15 animales fueron atendidos por brigada médica en Ciudad Bolívar

Imagen de la atención veterinaria
Imagen. Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Publicado:
7
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección de Bienestar y Animal realizó este domingo una brigada médica en el barrio Altos de la Estancia, localidad de Ciudad Bolívar, donde logró atender a 14 perros y un gato.

A los animales se les realizó procedimientos de desparasitación, administración de multivitamínicos, medicación y tratamientos en los casos que lo requerían. También se implantó microchip a cuatro caninos y un felino para tener su identificación y se trasladó a la Unidad de Cuidado Animal a una gata en estado de gestación.

Por otro lado, durante el día el equipo de urgencias veterinarias atendió tres emergencias reportadas por la ciudadanía a través de la Línea 123. El primer caso se presentó en el barrio Usminia, Ciudad Bolívar, donde los médicos valoraron a un perro en condición de calle que presentaba una fractura en una de sus extremidades después de ser arrollado por una motocicleta.

 

 

El Segundo episodio fue en la Urbanización Quintas, de la misma localidad, donde los profesionales atendieron una perrita con baja condición corporal, deshidratada y con dificultad para mantenerse en pie. Por último, en San Cristóbal se atendió un perro que fue herido con arma blanca en el barrio Montecarlo.

Los tres animales después de ser atendidos, fueron traslados a la clínica veterinaria para recibir un mayor diagnóstico y tratamiento.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal recuerda a la ciudadanía que cualquier caso que genere un riesgo para los animales debe ser reportado y denunciado a través de la Línea 123. Es de recordar, que los servicios de urgencias veterinarias que brinda el Instituto son gratuitos.