Bogotá, primer lugar en el mundo como ‘Ciudad Amiga de los Animales’

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
26
Jul
2019
Escucha la noticia

Como un ejemplo para el mundo entero en el cuidado de los animales se ha convertido Bogotá con los programas que adelanta el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

El amor y el cuidado que todos los bogotanos sienten por los animales se ha visto reflejado en que la capital sea un referente del amor que se deben sentir por todos ellos.

Por esto, la ciudad fue galardonada con el primer lugar por ser una “Ciudad Amiga de los Animales” por la organización internacional World Animal Protection.

Esta organización reconoce la labor de las ciudades que comparten la misión de mejorar la vida de los perros y gatos y brindar una convivencia más armoniosa para los humanos y los animales.

El premio lo recibirá la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval, quien irá a representar a los bogotanos en la III conferencia en 'Manejo de Poblaciones de Perros' que tendrá lugar en Mombasa  (Kenia) del 18 al 20 de septiembre.

El segundo puesto lo obtuvo el municipio Conselheiro Lafaiete, Minas Gerais en Brasil, y el tercero fue para Sao Paulo en Brasil.

Así trabaja Bogotá por los animales

Durante la alcaldía de Enrique Peñalosa en Bogotá se han esterilizado más de 265 mil perros y gatos con y sin cuidador. Más de 15.800 animales han sido atendidos en las brigadas médicas veterinarias que llegan a los barrios. 5.680 animales han sido atendidos por el escuadrón Anticrueldad y más de 1.400 por el equipo de urgencias veterinarias. Más de 3.100 animales han sido dados en adopción durante toda esta administración. Hemos sensibilizado más de 77 mil personas con nuestras estrategias de cultura ciudadana.

También le puede interesar: Alcalde Peñalosa entregó el Centro Temporal de Fauna Silvestre en el norte de la ciudad

Por otro lado, los habitantes de calle cuentan el primer hogar de paso para ellos y sus mascotas, el cual tiene 100 cupos en el día y 100 cupos en la noche donde se les brinda servicio de desparasitación, identificación con microchip y alimentos que mejoran el bienestar del animal.

Bogotá también cuenta con el primer Centro de Atención de Palomas, en el lugar se les brinda atención médico veterinaria a las palomas de la Plaza de Bolívar, que han sido diagnosticadas con diferentes enfermedades como parásitos internos y externos, viruelas, bacterias, entre otras patologías.

Además de todo esto, con la secretaria de ambiente se realizan operativos para frenar el tráfico de fauna silvestre y devolverlas a su hábitat natural.