Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar tendrán jornadas de 'Llantatón'

¿Cuándo y dónde habrá jornadas de 'llantatón' en julio en Bogotá?Foto: Secretaría de Ambiente
En las jornadas se recolectarán llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula.
Publicado:
11
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente invita a todos los montallantas, servitecas y demás establecimientos acopiadores de llantas ubicados en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar a participar en las próximas jornadas de 'Llantatón'. 

Las actividades se llevarán a cabo los días 14 y 21 de julio y durante estas jornadas, se recolectarán llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula.

¨Es importante entregar las llantas a gestores autorizados que se encarguen de su adecuada gestión, los neumáticos recuperados en este 'Llantatón' serán procesados y gestionados adecuadamente, garantizando su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos¨, afirmó Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente.

Las actividades se llevarán de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., en los siguientes puntos:

14 de julio de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. - carrera 62 con calle 161C, Gilmar, Suba

14 de julio de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.- carrera 30 # 71 -26, Barrios Unidos.

21 de julio de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.- carrera 86b con calle 55 sur, sector Chicalá, Bosa

21 de julio de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.- carrera 16C con calle 60G sur, sector La Playita, Ciudad Bolívar

En el siguiente tuit, un pequeño video que enseña a no abandonar las llantas usadas en lugares no autorizados:

La Administración de la alcaldesa Claudia López realiza constantemente 'llantatones' para hacer pedagogía sobre el manejo de las llantas usadas y, así, evitar que sean abandonadas en el espacio público, enterradas o almacenadas a cielo abierto.

En lo corrido de 2022, la Secretaría de Ambiente en compañía de otras entidades distritales y corporaciones privadas ha realizado 14 jornadas de 'Llantatón' en diferentes localidades, donde se ha logrado recolectar cerca de 7.300 unidades.

De igual manera, cuenta con el Visor Geográfico Ambiental, una herramienta que permite ubicar todos los puntos de recolección autorizados en la ciudad (visorgeo.ambientebogota.gov.co).