Este sábado 2 y domingo 3 de noviembre, los Mercados Campesinos Agroecológicos 'La huerta es un espacio de biodiversidad' en su versión 36 volverán a la plazoleta principal del Jardín Botánico de Bogotá, una iniciativa que une a la ciudadanía con los agricultores urbanos y periurbanos de nuestra ciudad.
No olvides leer: Sec. Ambiente presenta 'Bogotá Silvestre': para conocer la fauna de la ciudad
El evento, cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y se llevará a cabo afuera en la plazoleta del Jardín, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Contenidos relacionados
En esta edición, 15 huerteros y huerteras del proyecto de agricultura urbana, 9 transformadores locales, 12 productores de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico estarán presentes y un invitado especial con sus materas de material reciclado. Allí encontrarán una variedad de productos procesados y frescos, como hortalizas, verduras, frutas, plantas medicinales, aromáticas y ornamentales, además de miel de abejas, aceites con esencias naturales y antipastos.
Igualmente, representantes de las localidades de San Cristóbal, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Barrios Unidos, Tunjuelito, Fontibón Suba y Kennedy estarán presentes, trayendo lo mejor de sus huertas. Como es costumbre, 12 productores apoyados por la administración distrital también participarán, ofreciendo alimentos provenientes de regiones como Boyacá, Cundinamarca y Tolima.
Además, entre las 11:40 a. m. y la 1:30 p. m., en la plazoleta principal del Jardín Botánico de Bogotá, el reconocido chef Diego Huertas liderará el Taller de Gastrobotánica: Un Viaje Culinario Único. Una experiencia sensorial denominada “Delicias sostenibles” en el que podrás participar brindando un aporte de $15.000 pesos (incluye materiales).
También te puede interesar: "Hemos acelerado la implementación del Plan de Acción Climática": alcalde Galán
Este evento es una excelente oportunidad para que los ciudadanos de Bogotá apoyen a los agricultores locales y disfruten de productos orgánicos y de alta calidad. Los invitamos a traer su canasto y comprar productos frescos y procesados, a precios justos y sin intermediarios.