Bogotá promueve una Navidad Zoolidaria

Imagen de la campaña.
Imagen. IDPYBA.
Publicado:
13
Dic
2020
Escucha la noticia

Con el abordaje de siete temas claves, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal promueve la campaña #NavidadZoolidaria, que busca que los ciudadanos hagan un pacto por los animales en el marco de las celebraciones de las fiestas decembrinas.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo el domingo 13 de diciembre en el Parque El Virrey a partir de las 5:00 p.m. y el evento contó con puestas en escena y la presencia especial de animales de compañía de la Unidad de Cuidado Animal, quienes en nombre de todos los animales esperan que la ciudadanía haga un pacto con ellos de cuidarlos y protegerlos en esta época decembrina.

 

 

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar de la jornada de adopción, llevando un animal a casa para toda la vida, desde las 9:00 a.m. en este mismo punto de la ciudad.

Te puede interesar: Este fin de semana adopta a un perro o gato del Instituto de Protección Animal.

Se trata del desarrollo de una estrategia para concientizar y orientar a las personas a través de diferentes mensajes, entre ellos, ¡Yo no soy un regalo de navidad!, el cual pretende enseñar a los ciudadanos que los animales de compañía son seres vivos y, por tanto, no son regalos navideños, que se deben asumir responsabilidades a la hora de vivir con ellos en casa, y que esta decisión es para toda la vida.

 

 

Por otra parte, se busca reducir las afectaciones que genera el uso de la pólvora en los animales domésticos y silvestres con 'La pólvora que tú admiras, altera mi salud y bienestar', un llamado a la ciudadanía y empresas privadas para que sean más conscientes sobre las consecuencias que ellos sufren por el uso de explosivos en esta época y cómo protegerlos para minimizar su impacto.

Imagen de la campaña

Te puede interesar:  ¡No uses pólvora! Por el bienestar de nuestros animales domésticos y silvestres.

Con el mensaje 'Si viajas, respeta la fauna y sus ecosistemas', se pretende prevenir el tráfico de fauna silvestre que por estas fechas aumenta significativamente con los viajeros que visitan las diferentes regiones del país y así mismo, evitar los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados animales de diversas especies, con la estrategia ¡pisa el freno, hay vida en la vía!

Además, la campaña #NavidadZolidaria, brinda recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de viajar con un animal, o cuando se decide no hacerlo y dejarlo en casa o en otros lugares; también incluye un llamado a mitigar la emergencia climática y el sufrimiento de miles de animales que por esta temporada son sacrificados con motivo de las celebraciones decembrinas, desincentivando el consumo de proteína animal y presentando algunas alternativas saludables.

Así mismo, con ¡No contamines en navidad!, se orientará sobre cómo reducir la contaminación con productos de un solo uso o desechables, y sobre el respeto de la fauna silvestre y los ecosistemas.

Finalmente, la campaña invita a la ciudadanía a ser parte de la comunidad zoolidaria en esta navidad con acciones a favor de los animales como la adopción o el apadrinamiento de animales, especialmente de aquellos en condición vulnerable o de calle.

“Como sociedad debemos ser más conscientes de la responsabilidad que tenemos para mitigar el impacto negativo en el medioambiente y sus ecosistemas, propendiendo por el bienestar de todos los seres, por eso, en esta navidad queremos invitar a la ciudadanía a celebrar una #NavidadZoolidaria garantizando el bienestar de los animales y todas las formas de vida”, aseguró Adriana Estrada, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.