En el Día de la Tierra, el Jardín Botánico te tiene esta programación especial

Foto del Jardín Botánico de Bogotá.
Foto del Jardín Botánico de Bogotá.
Publicado:
21
Abr
2020
Escucha la noticia

Este miércoles 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Tierra, el Jardín Botánico de Bogotá tendrá una serie de actividades gratuitas para que la ciudadanía se vincule y participe desde sus casas.

Dentro de la programación estarán habilitados cursos de agricultura urbana para aprender a sembrar con los insumos que se tienen en casa y los beneficios ambientales, sociales, económicos de la práctica urbana enfatizando en la pandemia y la adecuación de recipientes para semilleros. 

Imagen de agricultura urbana

Adicionalmente, todas las preguntas sobre las plantas ornamentales serán resueltas con los cursos de jardinería. También se realizará un taller denominado Reverdecer a Bogotá, donde los interesados conocerán acerca de la flora que tenemos en nuestra ciudad. 

Otro de los temas diseñados para esta ocasión es la gastrobotánica, donde se enseñará sobre las especies altoandinas y deliciosas recetas para preparar en esta cuarentena.

Imagen gastronomía

Este año se realizará el concurso fotográfico #LoMejorDeMiTierra. Las categorías serán: Páramos y humedales, animales e insectos, Flora y paisaje. El plazo para publicar es el 22 de abril a las 12 mediodía.

La invitación está abierta para que los interesados participen buscando sus mejores fotos de archivo y publicándolas. La iniciativa surge para rendir un homenaje a nuestro planeta tierra. El premio será un kit de publicaciones del Jardín. 

El Jardín Botánico, preparó como cierre para este día una presentación con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y su presentación Sinfonías Naturales, una serie de conciertos al aire libre en distintas zonas de la ciudad que fueron grabados para compartir de manera virtual en esta época de aislamiento. Deleita tus sentidos con las melodías naturales de la ciudad.

Los  horarios e inscripciones los  puedes consultar en las redes  sociales de la entidad.Facebook, Twitter e Instagram