4000 solicitudes virtuales de adopción animal se han recibido en cuarentena 🐾

10·JUN·2020
Durante el aislamiento obligatorio el Instituto de Protección y Bienestar Animal promovió la estrategia de adopción virtual que a la fecha ha sido un éxito
Caninos que esperan adopción.
Gato y Samantha son dos criollos que esperan ser adoptados. Imagen. IDPYBA.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Durante el aislamiento obligatorio el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha promovido la estrategia de adopción virtual que a la fecha ha logrado recibir 4.215 solicitudes de adopción de perros y gatos por parte de ciudadanos que están interesados en integrar una mascota a sus hogares.

De estas peticiones ciudadanas, se han entregado 155 animales, los demás continúan en los procesos de estudio hasta que finalicen las medidas de confinamiento.

Cabe destacar que profesionales del Instituto se encargan de hacer los estudios necesarios para asegurar que los animales encuentren un nuevo hogar seguro y estable.

Si quieres obtener más información sobre el proceso de adopción virtual de animales en Bogotá, consulta 👉 Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾

 

 

Por otra parte, el equipo de profesionales de urgencias del Instituto atendió este miércoles 10 de junio cuatro episodios que fueron reportados a través de la Línea 123.

El primer caso fue en el barrio El Líbano, localidad de Usme en donde un gato presentaba mordeduras causadas por varios caninos. El felino no fue trasladado a clínica veterinaria debido a que quienes hicieron el reporte decidieron hacerse cargo de su tratamiento.

El segundo episodio ocurrió en la vía a El Mochuelo, localidad de Ciudad Bolívar, donde los expertos atendieron a un perro que tenía dificultad para caminar por una herida en una de sus patas.

La tercera emergencia se presentó alrededor del CAI Tejar en la localidad de Puente Aranda, donde hallaron a una perrita en condición de calle que presentaba estado alterado de conciencia y dificultad para caminar.

 

 

El último caso se reportó en el barrio Bosa Recreo, localidad de Bosa, debido a que una gata que fue arrollada al parecer por una bicicleta. De los cuatro animales atendidos por el equipo de urgencias veterinarias, tres fueron trasladados a la clínica para recibir los procesos de diagnóstico y tratamiento.

El Instituto te invita a que ante cualquier caso que atente contra la vida de los animales y que observes cerca a tu hogar, nos ayudes a reportarlo a través de la Línea 123. El equipo de profesionales está disponible todos los días y recorre los sectores de Bogotá para defender los derechos de los animales.